NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Barcala, Ortiz y la credibilidad

El alcalde y el dueño del Hércules cruzan mensajes tras la movilización de los seguidores por el descenso de categoría.

Actualizado a
Barcala, Ortiz y la credibilidad
AYUNTAMIENTO ALICANTE

El descenso de categoría del Hércules a la cuarta división está dejando secuelas graves. Una de ellas, es el enfado e indignación que existe en la afición blanquiazul. Desde el pasado domingo, un grupo de aficionados se está movilizando para poner fin a la etapa de Enrique Ortiz en el Hércules tras 21 años de mandato. El dueño no tiene previsto marcharse y ya trabaja en la confección del nuevo proyecto.

Mientras, Ortiz recibió un tirón de orejas por parte del alcalde Luis Barcala, quien parece que ahora se ha posicionado a favor de los aficionados que han alzado la voz. "Se ha llegado a un punto que no es razonable. El club y las siglas se mantienen y los herculanos no abandonarán jamás a su club pero creo que la directiva, los propietarios del club han perdido a día de hoy toda su credibilidad. Deben reflexionar por qué esa pérdida de credibilidad y por qué la ciudad y el aficionado ya no creen en la directiva del Hércules", dijo el alcalde a primera hora de la mañana.

Enrique Ortiz, en un tono conciliador, emitió un comunicado a modo de respuesta. "Le pedimos al alcalde, como alicantino y herculano que es, que nos ayude a recuperar la credibilidad como club, que nos ayude a volver donde nos merecemos. Necesitamos que la gente crea en el Hércules, y solo lo conseguiremos si estamos todos a una. Sin dividir, sin excluir. Sumando tres en tres. Juntos y en armonía. Lo lamento igual que los miles de herculanos que lloraban el domingo", apuntó Ortiz.

Tras el cruce de declaraciones, Barcala se reunió por la tarde con representantes de Unidad Herculana y la Asociación de Herculanos. El alcalde y todos los grupos políticos se comprometieron a escuchar y respaldar las protestas pacíficas de los aficionados. Incluso, aseguraron que tienen previsto acudir a una manifestación que se está preparando para el próximo domingo. El Ayuntamiento, en su comunicado oficial, aseguró que emitirá una Declaración Institucional de “solidaridad y preocupación” por la situación del Hércules. Eso sí, el Consistorio recordó que el Hércules, al ser una SAD, no puede instar a nadie a vender o a marcharse.