NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA IBERDROLA

El Barcelona es el gran rival a batir en la Copa de la Reina

El equipo azulgrana es el gran rey de copas, con siete trofeos. El Levante, tras su estela en un torneo copero en el que puede haber nuevo campeón.

Actualizado a
El Barcelona es el gran rival a batir en la Copa de la Reina

Con siete trofeos, el Barça es el gran rey de Copas en España. El equipo azulgrana ganó el torneo copero en la pasada edición, imponiéndose por 3-0 ante el Logroño en La Rosaleda, y sumó un título más a sus vitrinas, en las que lucían trofeos de 1994, 2011, 2013, 2014, 2017 y 2018. Es por esta razón que llega a la Copa como el gran favorito y el rival a batir por todos. El primero que tendrá la oportunidad de hacerlo será el Madrid CFF en las semifinales que arrancará mañana (19:00h) en el estadio de Butarque.

Levante y Atlético de Madrid serán los otros rivales que aparecerán en escena si el Barça supera a un Madrid CFF que quiere estrenarse en el palmarés de la Copa. De este modo, si las madrileñas lograrán dar la sorpresa se convertirían en un nuevo campeón de este torneo, que a su vez es el más antiguo del fútbol femenino español.

No será así en el caso del Levante o del Atlético. El equipo granota sigue la estela del Barça en la Copa de la Reina y destaca en el palmarés con seis trofeos en esta disciplina. Un hecho que se queda lejos del único título copero que lucen las rojiblancas en sus vitrinas. En el caso del cuadro colchonero, la ilusión también es máxima.

Además de ser el rey de Copas, la condición de favorito para el Barça también atiende a otros factores. Uno de ellos es que es el gran invicto del fútbol femenino español, donde no ha tenido rival en Liga. Sí que cayó en la final de la última Supercopa ante el Atlético, que quiere repetir la hazaña en Leganés. Pero, el poderío del Barça no queda en territorio nacional. El cuadro culé es el mejor equipo de Europa, distinción que obtuvo al proclamarse campeón de la Champions femenina por primera vez en su historia.