MALLORCA
El Mallorca aún puede ser campeón de Segunda
El Espanyol no pasó del empate ante el Tenerife, lo que deja a ambos equipos separados por un solo punto en lo alto de la tabla: Espanyol (82 puntos) y Mallorca (81).
Los resultados cosechados en la jornada 41 por Espanyol y Mallorca aún dan opciones a los baleares de proclamarse campeones de Segunda división. En la penúltima jornada, los bermellones se impusieron al Zaragoza mientras que el Espanyol no pasó del empate ante el Tenerife, lo que deja a ambos equipos separados por un solo punto en lo alto de la tabla: Espanyol (82 puntos) y Mallorca (81). La última cita con el campeonato será con la visita de los mallorquinistas al campo de la Ponferradina, mientras que los blanquiazules visitarán al Alcorcón.
Sobre esta posibilidad, el bermellón Lago Junior afirma que la posibilidad de acabar siendo campeones "es otro objetivo que nos hemos marcado, el domingo tenemos otro partido importante y si tenemos la suerte de poder quedar campeones será otro sueño cumplido, y vamos a seguir luchando hasta el final".
Por su parte, el entrenador Luis García Plaza siempre ha antepuesto el hecho de lograr el ascenso directo a la posibilidad de acabar en la primera posición de la tabla, aunque sí valora especialmente haber alcanzado la cifra de 81 puntos y estar a solo uno del Espanyol: "llevamos 81 puntos y cada vez que lo pienso me entran temblores, que estemos a un punto de un equipo como el Espanyol dice mucho del equipo".
Según el técnico "este año ha sido 'cojonudo' y el siguiente espero que sea muy bueno dentro del objetivo que nos marcamos". Además, Luis García aprovecha la oportunidad para manifestar, una cez más, cómo se siente en la isla: "me gustaría echar raíces aquí, pero eso depende de los resultados, es donde quiero estar y no me planteo otra cosa, y confío en que los resultados den para alargar mi estancia mucho tiempo".
El equipo balear prepara esta semana la última cita del ejercicio con desplazamiento a Ponferrada donde jugarán, como ya avisó el entrenador "los que han tenido menos oportunidades como ya hicimos en Tenerife".