NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Almería ALM
2
Sadiq 1',Chumi 26'
UD Logroñés LOG
1
Leonardo Ruiz 66'
Finalizado

ALMERÍA - LOGROÑÉS

Almería y Logroñés llegan con deberes pendientes

Rubi y Sergio Rodríguez quieren evitar llegar a la última jornada jugándose la promoción y la permanencia. Los almerienses encadenan seis encuentros sin ganar en el Mediterráneo.

Actualizado a
Rubi, durante un partido del Almería.
CARLOS BARBADIARIO AS
Ampliar

El Almería y el Logroñés buscan esta noche dar por bueno el dicho de no dejar para mañana lo que se puede hacer hoy (sigue el partido en directo en AS.com). Ambos equipos necesitan ganar para no llegar al domingo con el agua al cuello, incluso tienen la posibilidad de certificar su objetivo (en el caso de la UDA la mitad de él) en el caso de hacer sus deberes y que los rivales directos pinchen. En concreto los de Rubi necesitan ganar y que el Rayo no lo haga en Castalia para sellar la promoción con una jornada de antelación, mientras que los de Sergio Rodríguez se salvarían haciendo mejor signo tanto que el Lugo como el Castellón.

Los locales llegan a la cita en su peor momento de la temporada, habiendo sumado apenas un triunfo en sus últimos ocho envites, dos de doce. Ni en casa levanta la cabeza, sin vencer en el Mediterráneo desde finales de febrero (4-1 al Lugo), encadenando ya seis encuentros en los que el foráneo ha pescado algo. Al final de la jornada 29 los almerienses sacaban 17 unidades a la Ponferradina, séptimo clasificado, puesto al que ahora apenas ve a tres.

El preparador vilasarense debe mejorar las prestaciones defensivas de los suyos, el equipo de la zona alta que más encaja. En Cartagena hizo agua y no se descarta que la zaga sea totalmente diferente. Quien no estará será Samu Costa, que debe cumplir su tercer ciclo de amonestaciones. Su ausencia puede ser cubierta por Petrovic, aunque todo hace indicar que Rubi sacará una versión ofensiva: Morlanes como mediocentro posicional y Carvalho y Aketxe o Robertone en los interiores, con el objetivo de tener el balón para atacar, pero también para protegerse.

El Logroñés llega a esta cita en el mejor momento anímico desde hace muchas semanas, por haber ganado su último encuentro y por haber salido de los puestos de descenso, y quiere aprovechar esa ilusión para puntuar y dar otro paso hacia la salvación. Hasta que ganó al Fuenlabrada había dado síntomas de que no podría levantar la situación, con siete goles en contra en dos partidos, precisamente ante los rivales del Almería por el tercer puesto, Girona y Leganés.

No había convicción ante los rivales de más calidad. Pero llegó la reacción ante el Fuenla y ahora todo se ve de otro color. Eso sí, la enfermería pincha ese globo. Hay tantas bajas que hoy saldrá al verde una alineación inédita y de circunstancias, ya que se juntan hasta seis ausencias, por sanción y lesión. Y Bobadilla y Clemente están entre algodones.

Las claves

Ansiedad. El Almería suma seis encuentros consecutivos en el Mediterráneo sin vencer. Un séptimo provocaría una inesperada final en Gijón para meterse en la promoción.

Balón parado. El Logroñés necesita sacar provecho de una vez a la estrategia con lo que le cuesta generar.

Juego exterior. Rubi buscará que su equipo entre por banda aprovechando las características de Balliu, Akieme, Lazo, Corpas, Brian y Ramazani. Quiere extremos que encaren.

Salvación. Con el goalaverage perdido con Lugo y Castellón, el equipo blanquirrojo necesita puntuar para aspirar a la permanencia.

El detalle

El Logroñés nunca ha visitado el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo de 1-0 el resultado del único duelo entre ambos equipos, en la ida. Marcó Andy.

Ases a seguir

Ramazani. Está siendo el rojiblanco más destacado en las últimas semanas. Se mueve con libertad en la zona de ataque. Lleva dos goles con Rubi.

Nano Mesa. El delantero canario sólo ha anotado un gol y será clave en los dos partidos que restan.

Altas y bajas

Almería: Akieme es alta tras cumplir ciclo, mismo motivo por el que causa baja Samu Cosa.

Logroñés: Iñaki, Andy y Paulino son bajas por sanción, y Gorka, Vitoria e Iago López, por lesión