NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Calleja renueva hasta 2023

Su labor alcanzado la permanencia tras la destitución de Abelardo ha sido intachable. Afrontará una temporada histórica para la entidad, la sexta consecutiva en Primera. Ha sumado 15 de los últimos 27 puntos en juego.

Actualizado a
Imagen sobre la renovación de Calleja
ALAVES

El Deportivo Alavés ha comunicado que Javi Calleja seguirá al frente del banquillo en la temporada próxima. Era un secreto a voces, pero ya se ha hecho oficial a través de las redes de comunicación del club. El preparador madrileño dijo en la previa del partido contra el Sevilla que “el entendimiento es al cien por cien y seguro que me quedo. Estoy muy ilusionado”.

El exentrenador del Villarreal ha conseguido 15 de los 27 puntos que el Alavés se jugaba durante las últimas semanas. Ha sumado cuatro victorias (Huesca, Villarreal, Elche y Granada), tres empates (Valencia, Athletic y Levante) y dos derrotas (Eibar y Sevilla). Ha cambiado la mentalidad del grupo, ha apostado por tener más posesión y llevar la iniciativa y se ve que ha dado con la tecla para que su equipo firme la salvación en el año del Centenario.

Mañana habrá una rueda de prensa a las 11:00 horas en Mendizorroza, donde el técnico expondrá sus planes personales, de plantilla, altas y bajas, pretemporada y amistosos antes de afrontar una campaña 2021-22 que se espera más tranquila en Vitoria que la recién finalizada. Esta temporada ha habido tres técnicos en el banquillo albiazul (Machín, Abelardo y Calleja), pero el único que ha cuajado ha sido el último.

Afable, amable y buen comunicador, el entrenador del Alavés seguirá amparándose en su cuerpo técnico y en una plantilla que ha creído en él. En el mes de febrero, el equipo apuntaba claramente a Segunda División pero, tras la derrota en Mendizorroza con el Celta, el Consejo de Administración cesó al Pitu Abelardo y le dio la alternativa a un entrenador que acaba de renovar tras unos números de ensueño. No es muy habitual ver en Vitoria a un inquilino de un banquillo firmar dos años, siempre solía hacerse de uno en uno.

 

El entrenador madrileño llegó a Vitoria para sustituir a Abelardo y ha sumado 15 de los últimos 27 puntos en juego.