NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman elabora su lista negra

El técnico holandés, si al final Laporta le ratifica, prescindiría de nueve jugadores que podrían ser doce si llegan buenas ofertas.

Actualizado a
Koeman elabora su lista negra

Ronald Koeman aseguró en su última rueda de prensa de la temporada, tras ganar ‘in extremis’ al colista Eibar (0-1) en Ipurúa, que ha tenido que trabajar con una plantilla que no es la suya, con un proyecto que él no había participado y que contaba con claras deficiencias en todas las líneas, ya que sólo le dejaron fichar a Sergiño Dest el último día para reforzar la banda derecha.

Con estas palabras, el técnico holandés se subía al carro sobre la posibilidad de completar una profunda renovación, tal como ha anunciado públicamente Joan Laporta, que habla abiertamente de un final de ciclo.

Koeman ha dejado entrever que tiene muy claro las piezas que hay que tocar y las posiciones que hay que reforzar, asegurando que lleva semanas trabajando en el proyecto deportivo junto al director de fútbol, Mateu Alemany, y el secretario técnico, Ramón Planes.

Según ha podido saber AS, Koeman habría planificado la próxima plantilla con un total de nueve bajas como mínimo: Matheus Fernandes, Miralem Pjanic, Junior Firpo, Neto Murara, Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Francisco Trincao y Riqui Puig. Estos dos últimos cabría la posibilidad de plantear una cesión, ya que el club no estaría dispuesto a desprenderse de sendos talentos.

Aparte de estas nueve bajas, habría tres nombres más que si llegase una buena oferta, Koeman estaría dispuesto a no contar con ellos: Sergi Roberto, Clement Lenglet y Ousmane Dembélé. En el caso del delantero francés, la posición del club es clara y cristalina: o acepta renovar este verano a la baja o le buscarán un traspaso.

Ampliar

Los pesos pesados

El caso de los pesos pesados de la plantilla es especialmente delicado si continúa Koeman, ya que considera tanto a Gerard Piqué, como a Jordi Alba y muy especialmente a Sergio Busquets, jugadores muy aprovechables, pese a su edad.

Evidentemente, el técnico holandés también cuenta con jugadores intocables, que coinciden prácticamente con los del área deportiva: Ter Stegen, Ronald Araújo, Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Sergiño Dest y Antoine Griezmann. Este último podría acabar en la segunda lista, la de jugadores que se les abriría las puertas si llega una buena oferta, aunque su elevada ficha y los años que le restan de contrato, dejan muy pocas opciones para plantear la viabilidad de una operación de este calado.

Caso especial es Leo Messi, ya que su presencia o ausencia haría modificar notablemente la hoja de ruta de la dirección deportiva

Entre los jugadores que Koeman estaría dispuesto a acoger de cara a un nuevo proyecto están también algunos nombres del filial. Empezando por Óscar Mingueza, Iñaki Peña e Ilaix Moriba, que ya se han ganado este año su pertenencia con los grandes, así como también Nico González, Álex Collado y Konrad de la Fuente.

Ampliar