El Barça más desconcertante: con más puntos fuera que en casa
El equipo de Koeman contabilizó 41 puntos como visitante por 38 como local, dejando patente su fragilidad en el Camp Nou, donde llegó a perder 19 puntos.
El Barcelona de Koeman perdió LaLiga en el Camp Nou. Sus últimas derrotas ante el Granada (1-2) y el Celta (1-2) evidenciaron una realidad que hacía meses se iba mascando: la anómala fragilidad en el Camp Nou, que le ha hecho dejarse por el camino un total de 19 puntos.
Tanto es así que los blaugrana han sumado más puntos en sus partidos como visitante que como local. Una situación extraña, que comparte esta temporada con el Cádiz (20 por 24) y el Eibar (13 por 17). El Barcelona ha acabado sumando 38 puntos en casa por 41 a domicilio, tras el triunfo agónico en la última jornada, precisamente ante el Eibar, el colista.
De hecho, en el aspecto positivo, cabe señalar que el Barcelona de Koeman ha estado a sólo una victoria de igualar el récord de triunfos en una temporada como visitante, fijado en 14 desde la temporada 20010/11, con Pep Guardiola en el banquillo.
El Real Madrid también ha sido uno de los equipos que más le ha afectado jugar en casa sin público; en su caso ha sumado los mismos puntos en Valdebebas que fuera: 42.
Evidentemente el hecho de jugar sin público en los estadios ha afectado sobre manera a los equipos locales, pero al Barcelona muy especialmente. Y es que el resto de equipos de LaLiga, un total de 16, han mantenido el balance superior de victorias en casa respecto a los partidos a domicilio.
El Barcelona ha ganado 13 partidos como visitante por sólo 11 como local, llegando a encajar dos goles menos (18) a domicilio que en casa (20). Sólo en dos aspectos mejora los números respecto a sus partidos fuera: el número de goles marcados, en el Camp Nou (44) y en los desplazamientos (41), y derrotas, 3 como local por 4 como visitante.