EIBAR
"Queremos volver cuanto antes a Primera"
La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza ha asegurado que “en pocos días se sabrá el nombre del nuevo Director Deportivo”, y ha añadido que “Mendilibar hablará mañana sobre su continuidad”
La Presidenta del Eibar Amaia Gorostiza y el Consejero Delegado Jon Ander Ulazia han comparecido en rueda de prensa tras el descenso del Eibar para someterse a las preguntas de los periodistas.
Amaia Gorostiza ha reconocido que “todos sabíamos que esto podía pasar, pero no por ello deja de doler. Hay que pasar el duelo y seguir adelante con el proyecto, porque es un proyecto para Primera o Segunda”.
No ha dudado en asegurar que “queremos volver cuanto antes a Primera, y vamos a poner toda la carne en el asador. Y lo más seguro es que tengamos público, y será vital, porque su falta nos ha hecho sufrir mucho. Con su empuje podemos ayudar al equipo a llegar a la meta”.
La marcha de Fran Garagarza llamó la atención hace un par de semanas, y la máxima dirigente armera ha querido decir que tanto él como Mikel Martija “merecen el máximo respeto y admiración por el trabajo que han realizado estos años
Aseguró que “se está trabajando desde ya para poder volver a Primera División. Sobre el entrenador, Mendilibar lo dirá mañana, y ya estamos cerca de poder anunciar al nuevo Director Deportivo tras la marcha de Garagarza”.
Ulazia, por su parte, ha dicho que “todos somos culpables de la situación. Cuando las cosas han ido bien, también hemos dicho que los éxitos son de todos. Porque el Eibar es una consecuencia de todas las personas que lo rodean. Está claro que si estamos en Segunda es porque el club lo ha hecho mal, pero no una persona ni dos. Es evidente que el rendimiento en el campo ha bajado, es innegable. Nos ha faltado la convivencia habitual por la pandemia, y la falta de público nos ha pasado factura”.
Ha alabado que “en estos 8 años el Eibar ha sido capaz de crear una estructura muy importante. La meta debe ser el ascenso, pero no hay que volverse locos si en un año no se consigue, porque es muy complicado ascender. Sólo con el escudo no se consigue. Va a hacer falta mucho trabajo. No hay que ponerse nerviosos. Si no se consigue a la primera, estamos preparados para intentarlo más veces”.