CÁDIZ

El Cádiz de Cervera iguala la clasificación histórica de Espárrago

El club amarillo ha finalizado la temporada como décimo segundo clasificado, mismo puesto que consiguió Víctor Espárrago en la 1987-88.

El Cádiz de Cervera iguala la clasificación histórica de Espárrago
Álvaro Rivero

La temporada 2020-21 del Cádiz ha sido de sobresaliente y los cadistas siempre la recordarán. En su regreso a LaLiga Santander el conjunto de Álvaro Cervera no solo ha conseguido la permanencia (objetivo principal), sino que la aseguró tres jornadas antes de acabar la campaña. Dato de récord, ya que nunca se había dado una permanencia en Primera División tan temprana. Además, Cervera ha igualado la mejor clasificación histórica del club amarillo quedando décimo segundo, récord conseguido previamente por Víctor Espárrago.

Tras el empate conseguido ante el Levante (2-2) en la última jornada de la temporada 2020-21, el Cádiz ha finalizado en el puesto número 12. Álvaro Cervera ha conseguido igualar el mejor puesto histórico del club amarillo, incluso pudo llegar a mejorar el récord, pero la relajación tras asegurar la permanencia lo ha impedido. Igualmente, Cervera sigue escribiendo su nombre en la historia con una gran temporada.

La primera vez que el Cádiz asentó el puesto 12º fue en la campaña 1987-88, de la mano de Víctor Espárrago. En aquella ocasión el Cádiz finalizó la temporada con 35 puntos (11 victorias, 13 empates y 14 derrotas). Cabe recordar que por entonces las victorias sumaban dos puntos y los empates, uno, por lo que equivaldría a 46 puntos con el actual sistema de puntuación. Por su parte, Cervera ha finalizado con 44 puntos con 11 victorias, 11 empates y 16 derrotas. En cuanto a datos, siguen siendo algo superiores los del técnico uruguayo.

La temporada 1987-88 de Víctor Espárrago tiene sus similitudes con la recién finalizada de Álvaro Cervera, y es que quitando la primera jornada, el Submarino Amarillo no pisó los puestos de descenso en ningún momento de la temporada. Una tranquilidad durante la campaña a la que no están acostumbrados los cadistas, que en su historia tienen asumido el ser fieles sufridores.

Álvaro Cervera afirmó en varias ocasiones que no tenía en mente el récord del técnico uruguayo y que si él lo consiguió fue porque realizó un buen trabajo. No obstante insistía en que seguirían compitiendo partido tras partido pese a tener la permanencia conseguida, pero no siempre lo consiguieron y finalmente el Cádiz terminó como décimo segundo clasificado.

A partir de ahora, la mejor clasificación histórica del Cádiz seguirá siendo el puesto numero 12, pero ya no será solo el récord de Víctor Espárrago en la 1987-88, sino también la de Álvaro Cervera en la 2020-21.