REAL SOCIEDAD

Isak supera a su ídolo Ibrahimovic

También rompe un registro del Kun en su época del Atlético de Madrid, en la estadística de mejores goleadores de la Liga siendo un futbolista sub-21.

0

Alexander Isak termina a lo grande la temporada de su confirmación en nuestra liga. El delantero sueco fue el autor del gol decisivo en El Sadar para que la Real Sociedad se clasificara de nuevo, por segundo año consecutivo, para la fase de grupos de la Europa League. A falta de tres minutos para el final, remató dentro del área un precioso y preciso centro de Adnan Januzaj, en otro saque de falta decisivo del belga, como hace un año en el Metropolitano. Esta vez fue Isak el que metió la puntera para meterse casi con el balón a la portería de Osasuna y evitar la decepción que hubiera supuesto caer en la última jornada a la séptima plaza y tener que conformarse con jugar la nueva Conference League. Era su 17º gol en LaLiga esta temporada; superando su registro de la temporada pasada y consolidándose como uno de los grandes delanteros de futuro del continente. De hecho, con ese gol superó a su ídolo Zlatan Ibrahimovic en su efímero paso (estuvo solo un año) por el fútbol español.

En la temporada 2009-10, Ibrahimovic jugó con el Barça de Guardiola, con el que tuvo una tormentosa relación que terminó afectando a su rendimiento. Acabó con 16 goles, una cifra con la que no terminó de cumplir la expectativas que había generado su fichaje, pero que le permitió entrar en la historia al convertirle en el jugador sueco que más goles había marcado en una campaña en LaLiga, superando a Carlson, que mucho tiempo atrás, en 1951, había hecho 12 goles en una misma temporada. Y ahora, el que dicen que va a ser su heredero en la selección sueca, ese jugador al que comparan mucho con Zlatan, le ha superado con la Real Sociedad. Porque con los 17 goles que ha marcado, Alexander Isak entra en la historia de LaLiga como el jugador sueco que más goles ha marcado en una campaña. Se da la curiosa circunstancia de que el ‘Txipiron Sueco’ será el encargado de liderar a Suecia en la Eurocopa, con la difícil tarea de hacer olvidar a Ibrahimovic, que ha tenido que rechazar a jugarla por lesión.

Pero la temporada de Isak ha sido tan completa que los registros históricos que ha superado no terminan ahí. También ha dejado atrás al Kun Agüero (de actualidad al dejar el Manchester City este año) en la estadística de mejores goleadores en nuestra liga siendo un futbolista sub-21. Porque el sueco tiene 20 años, cumple los 21 en septiembre de este año. Y es que,desde que en la temporada 2008-09, Sergio Agüero marcara 17 goles, ningún otro jugador había alcanzado esa cifra con 20 años o menos hasta que lo ha hecho Alexander Isak en esta campaña que acaba de terminar. Se trata de otro dato más que habla del enorme crecimiento de un jugador que llegó hace dos veranos a San Sebastián a cambio de 6,5 millones de euros al Borussia Dortmund y que en solo dos temporadas en España ha cuadruplicado su valor de mercado, situado ahora en alrededor de 30 millones de euros, aunque su cláusula es de 70 millones. Es un objetivo muy codiciado con los grandes clubes europeos, pero Isak no tiene intención de cambiar de aires y el club va a hacer un esfuerzo para retenerle mejorando las condiciones de su contrato.