NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Metropolitano ya tiene su Liga

El Atlético ha conquistado su primer título doméstico desde la mudanza del Calderón al nuevo estadio, aunque ha coincidido con una temporada de gradas vacías.

Actualizado a
Seguidores del Atlético de Madrid en los alrededores del Wanda Metropolitano para celebrar la entrega de la  Liga 20-21.
EDUARDO CANDEL REVIEJODIARIO AS

El Wanda Metropolitano ya tiene su primera Liga. El Atlético inauguró el nuevo estadio rojiblanco el 16 de septiembre de 2017 en el partido ante el Málaga, que acabó con 1-0 y con gol de Griezmann, que quedó unido para siempre a la historia del club madrileño. El Atlético lleva jugando en su nuevo estadio cuatro temporadas y en ésta ha conseguido su primer título liguero en el nuevo recinto deportivo. El Atlético conquistó cinco Ligas en el Vicente Calderón, la casa del Atlético durante 51 años y en una de las etapas más exitosas del equipo rojiblanco.

El Atlético conquistó las Ligas 69-70, 72-73, 76-77, 95-96 y 2013-14 y un total de 19 títulos en el Manzanares. Trasladado al Wanda Metropolitano, el Atlético ya ganó una Europa League, la temporada que el equipo rojiblanco disputó la final en Lyon ante el Marsella. Posteriormente el equipo madrileño conquistó la Supercopa de Europa frente al Real Madrid en Tallin.

El Atlético sigue siendo un equipo muy fuerte cuando juega como local. El Calderón fue un fortín y el Wanda Metropolitano lo sigue siendo: únicamente ha perdido un partido en su estadio (0-2) ante el Levante en LaLiga y ha empatado tres encuentros, Villarreal, Celta y Real Madrid. El Atlético ha sido el mejor equipo cuando ha jugado como local de Primera.

Tanto Simeone como los jugadores del Atlético han lamentado que la afición no haya podido estar junto al equipo en esta temporada tan atípica y que ha acabado siendo histórica para el club madrileño.