ESPANYOL

Jutglà se reúne con el Espanyol este martes y de fondo, el Barça

Con el Barcelona B como opción más poderosa y el tanteo del Real Madrid, el capitán del filial perico acaba contrato pero aún no ha firmado con otro club.

0
FC BARCELONA B FILIAL  -  RCD ESPANYOL B FILIAL  Ferran Jutgla (11) RCD Espanyol B GOL 1-1 ALEGRIA
Gorka Leiza DIARIO AS

Fue decretar el árbitro el final del Espanyol B-Atzeneta (3-0), en que se salvaban los pericos del descenso a Segunda RFEF, y armarse un tremendo alboroto. Informaba inmediatamente José Agustín Gómez, periodista de Onda Cero, de que uno de los capitanes del filial blanquiazul, Ferran Jutglà, militará la próxima temporada en el Barcelona B. Y ése es el desenlace más probable de esta historia, si bien a día de hoy Jutglà no tiene firmado ningún contrato (ni precontrato) con el eterno rival del Espanyol, contra el que esta misma temporada marcó y lo celebró besándose el brazalete.

Según ha podido saber AS, Jutglà tiene previsto reunirse este mismo martes con la dirigencia del club perico, abierto aún a cualquier posibilidad, toda vez que su contrato vence el próximo 30 de junio. Sabe de primera mano el canterano que el Espanyol a priori no ve en él un futuro jugador del primer equipo, y de hecho agradecen en su entorno esa honestidad, pero aseguran que estaría dispuesto a continuar si le ofrecieran una mínima rendija de alcanzar esa meta en el futuro. La cita se encara, en cierto modo, como una suerte de derecho de tanteo, pues el Espanyol siempre fue la primera opción pero, simplemente, hasta ahora no le han ofrecido renovar.

Se antoja harto complicado, en cualquier caso, que se produzca ese giro copernicano de los acontecimientos, y no por razones económicas, sino por cómo se han movido las piezas de esta partida de ajedrez desde que comenzó, hace meses. En ese tiempo, ha aparecido un club poderoso como el Barcelona, pero también lo ha tanteado el Real Madrid, así como varios clubes italianos.

Jutglà aterrizó en el Espanyol hace nueve temporadas, cuando tenía 13 años, y a la Ciudad Deportiva Dani Jarque regresó tras pasar por el Valencia. Posteriormente fue cedido al Sant Andreu. Y la temporada pasada se destapó ya en el Espanyol B, con siete goles, los mismos que Nico Melamed, por los cinco que ha firmado este curso, convirtiéndose en el segundo máximo anotador, solo superado por Juan Camilo Becerra.

Solo él, Iván Gil y Alejandro Pérez han sido convocados y han participado en los 28 partidos ligueros de esta campaña, primero con José Aurelio Gay y después, con Luis Blanco como entrenador. De acabar confirmándose su salida del Espanyol B para enrolarse en las filas del Barcelona B, cambiaría la Segunda RFEF por una categoría superior, pero también sus colores de toda la vida –desde que llegó, procedente del Vic Riuprimer– por los del eterno rival. Y ahí estriba, principalmente, toda la polémica.