NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCAM CF

Salmerón, con contrato y fuerzas para seguir

El técnico fue una apuesta importante del cuadro universitario y todo hace indicar que continuará, pero tras caer ante la UD Ibiza declaró que “habrá tiempo de hablar del futuro”.

Actualizado a
25/04/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B 
 UCAM CF - AT SAN LUQUEÑO 
 Salmeron
Pascu MendezDIARIO AS

El UCAM CF será uno de los clubes que estrenará la nueva competición de la Real Federación Española de Fútbol, la Primera RFEF. Ese era el primer objetivo marcado por la entidad universitaria el pasado verano, cuando se firmó a José María Salmerón. Después, pelear por el retorno a Segunda División. La última meta no se alcanzó tras caer en el ante la UD Ibiza en un duelo que se decidió por polémico penalti, pero en el que no se vio la mejor versión del cuadro capitalino, que debía ganar para dar el salto de categoría.

Desde el club de La Condomina se sabía que esta temporada era clave para no dar un paso atrás a nivel institucional y deportivo. No estar mínimo en Primera RFEF sería un fracaso y por ello se confeccionó un plantel con jugadores contrastados en Segunda B y con pasado en Segunda. Y para dirigir el plantel, Salmerón. El almeriense, que años antes había logrado el ascenso a la división de plata con los murcianos, era una apuesta segura.

Salmerón ha cumplido el primer objetivo, pero en el entorno universitario hay sensación de que pudo sacar más partido a un plantel con futbolistas que estaban al alcance de pocos clubes de Segunda B. Basó su juego en la fortaleza defensiva y no se ha visto al UCAM CF esperado. Si en las primeras siete jornadas únicamente encajó dos tantos, en los últimos siete encuentros, incluidos los dos de playoff, recibió 11. En muchos compromisos el equipo ha sido dominado claramente, pero sacó buenos resultados por su potencial ofensivo o las grandes actuaciones de Biel Ribas, que fue decisivo en la primera eliminatoria ante el FC Barcelona B (evitó un gol decisivo de Manaj en la recta final y en la tanda de penaltis detuvo cuatro lanzamientos).

Una conversación pendiente

Al finalizar el partido frente a la UD Ibiza, Salmerón comentó que tiene “contrato y fuerzas para seguir” en el UCAM CF pero que “habrá tiempo de hablar del futuro”. Las conversaciones se deberán llevar a cabo en los próximos días, pero sería una sorpresa que el entrenador no fuera el encargado de liderar el nuevo proyecto.