NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Achraf y el gesto que le sitúa en el Inter la próxima temporada

El exjugador del Real Madrid celebró el ‘scudetto’ señalando el escudo de la camiseta y a continuación el césped de San Siro. Pretendido por el Bayern, en Milán lo ven como una señal.

Actualizado a
Achraf Hakimi.
DPA vía Europa Press

Achraf Hakimi es uno de los grandes protagonistas del scudetto recién conquistado por el Inter de Milán de Antonio Conte. Y cuando un futbolista como Achraf, de 22 años, lo hace tan bien es inevitable que retumben tambores de ficheríos, aunque tengas contrato hasta 2025. La primera temporada de Achraf en el Inter, tras ser traspasado por el Real Madrid, no ha podido irle mejor al marroquí.

Ha disputado 45 partidos en todas las competiciones, ha marcado 7 goles (el último, ayer, en la manita al Udinese) y ha dado 10 pases de gol. Sus buenas actuaciones han despertado el interés del Bayern de Múnich, entre otros. El club alemán, que ya conoce de cerca al jugador tras su paso por la Bundesliga cuando estuvo cedido al Borussia Dortmund por el Real Madrid, lleva varias semanas intentando su fichaje. Así que ayer muchos estaban pendientes de cada gesto de Achraf, intentando ver una señal. Y esa señal llegó en plena celebración, tras la goleada por 5-1 al Udinese.

Achraf cumplió con el ritual de cortar un trozo de red de la portería para llevársela de recuerdo. Luego, enmarcado por las cámaras, señaló el escudo de la camiseta, después sonrió y señaló al suelo con el dedo. La afición lo interpretó como un gesto inequívoco: el extremo de Conte quiere quedarse en San Siro. Sin embargo, en declaraciones a la cadena DAZN, el interior derecho ni confirmó ni desmintió, añadiendo más suspense a su futuro: "¿El gesto al final del partido? Quería decir que somos campeones italianos. ¿Mi futuro? No sé qué pasará, pero estoy feliz en el Inter".