SELECCIÓN | EUROCOPA

Los 24 de Luis Enrique

España ya tiene Selección para la Eurocopa. Luis Enrique ha dado en la mañana de este lunes la lista de convocados para el torneo continental. España se concentrará en Las Rozas el lunes 31 de mayo, aunque los posibles internacionales del Chelsea o del Manchester City que participen en la final de la Champions podrán incorporarse unos días más tarde. La Selección disputará los días 4 y 8 de junio dos amistosos preparatorios para la Eurocopa contra Portugal y Lituania, respectivamente, en los estadios Wanda Metropolitano y Butarque. España arrancará la Euro contra Suecia el día 14 de junio en el estadio La Cartuja de Sevilla (21.00), donde también se enfrentará a Polonia cinco días después, el 19 (21.00), y a Eslovaquia el 23 (18.00) dentro del grupo E del torneo continental. Tras conquistar el título en 2008, con Luis Aragonés, y repetir el éxito en 2012, con Vicente del Bosque, Luis Enrique se enfrenta al gran reto de su carrera con los siguientes jugadores:

  • Unai Simón

    Unai Simón

    Empezó la temporada mejor de lo que la ha terminado. Ha sido titular en todos los partidos del Athletic y ha dejado su portería a cero en nueve ocasiones, las mismas que De Gea.

    FOTO: MARCELO DEL POZO (REUTERS)

    1 / 24

  • David De Gea

    David De Gea

    Ha tenido una temporada irregular con su equipo, el Manchester. En la Premier ha encajado 32 goles en 26 partidos. Perdió la titularidad en la Selección.

    FOTO: PASCAL GUYOT (AFP)

    2 / 24

  • Robert Sánchez

    Robert Sánchez

    Poco conocido en España, es un portero poderoso. Tiene un físico espectacular, con casi dos metros de altura. Ha cuajado una gran temporada en su equipo, el Brighton.

    FOTO: (RFEF)

    3 / 24

  • Gayá

    Gayá

    Ha sido de lo mejorcito del Valencia en una temporada mala de su equipo. Puede jugar tanto en el lateral como en el medio. Muy rápido y hábil. Un defensa con vocación ofensiva.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    4 / 24

  • Jordi Alba

    Jordi Alba

    Otro de los pocos campeones que perduran en la Selección. Igual de incisivo y preciso que Navas, pero con más gol. Como el sevillano, comenzó de extremo. Experiencia y calidad.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    5 / 24

  • Pau Torres

    Pau Torres

    Ha hecho una gran temporada y su entrenador, Emery, le considera capaz de "jugar en un grande". Central zurdo, de los que necesita España. Sale bien con el balón y es sólido.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    6 / 24

  • Aymeric Laporte

    Aymeric Laporte

    Ha jugado sólo 16 partidos con el City en la Premier. No es titularísimo con Guardiola. Pero Luis Enrique pidió su nacionalización y por lo tanto es una prioridad para él.

    FOTO: Adam Davy - PA Images (PA Images via Getty Images)

    7 / 24

  • Eric García

    Eric García

    Si Laporte ha jugado poco en el City, Eric aún menos. Sólo seis partidos en la Premier y tres en la Champions, a falta de la final del sábado. Central joven y rápido.

    FOTO: KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

    8 / 24

  • Diego Llorente

    Diego Llorente

    Tuvo un comienzo de temporada irregular, pero ha terminado a un gran nivel. Luis Enrique le tiene fe desde el primer día y cuando ha faltado ha sido por lesión.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    9 / 24

  • Azpilicueta

    Azpilicueta

    Santo y seña del Chelsea de Tuchel, es crucial con 31 años en el finalista de la Champions y capitán 'blue'.

    FOTO: DAVID GONZALEZ (DIARIO AS)

    10 / 24

  • Marcos Llorente

    Marcos Llorente

    Una de las revelaciones de la temporada. Un portento físico, capaz de echarle el equipo a la espalda. Puede jugar en casi todas las posiciones. Además, tiene mucho gol.

    FOTO: Fran Santiago (Getty Images)

    11 / 24

  • Sergio Busquets

    Sergio Busquets

    El relevo con Rodri ha empezado. Busi ha tenido una temporada regular, pero aún así lo ha jugado casi todo: 35 partidos de Liga, seis de Champions y seis de Nations League.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    12 / 24

  • Rodri

    Rodri

    Lleva la manija con maestría, pese a su juventud. Uno de los fijos de Guardiola en el City. Ha jugado 33 partidos en la Premier, en los que ha marcado dos goles. Fiable y resistente.

    FOTO: Fran Santiago (Getty Images)

    13 / 24

  • Pedri

    Pedri

    El mejor fichaje del Barça en los últimos años, por lo que ha hecho y, sobre todo, por lo que aún se espera de él. Recuerda a Iniesta, pero con que fuera la mitad de bueno sería ya mucho.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    14 / 24

  • Thiago

    Thiago

    Pasó de la Bundesliga a la Premier y acusó el cambio de velocidad y la presión defensiva entre un campeonato y otro. Ha jugado 23 partidos. Empezó mejor de lo que acabó.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    15 / 24

  • Koke

    Koke

    Alma del Atlético, no se puede decir que sea un 10 en nada, pero es un 7 en todo. Mueve al equipo con criterio y es polivalente. Su fuerte es el último pase y el despliegue físico.

    FOTO: Soccrates Images (Getty Images)

    16 / 24

  • Fabián

    Fabián

    No ha sido su mejor año, pese a lo que ha vuelto a destacar en su equipo, el Nápoles, con el que ha disputado 34 partidos en la Serie A y ha marcado tres goles. Rápido y vertical.

    FOTO: Europa Press Sports (Europa Press via Getty Images)

    17 / 24

  • Dani Olmo

    Dani Olmo

    Lleva un par de temporadas a un nivel altísimo. Con 23 años cumplidos este mes es fijo en la Selección y ha sido una de las revelaciones de la Bundesliga. Tiene desborde y gol.

    FOTO: NurPhoto (NurPhoto via Getty Images)

    18 / 24

  • Oyarzabal

    Oyarzabal

    Ha ido de más a menos, como la Real Sociedad. Tras ganar la Copa, el equipo donostiarrá se relajó y él también. Pero ha demostrado calidad, velocidad y gol.

    FOTO: GABRIEL BOUYS (AFP)

    19 / 24

  • Morata

    Morata

    Ha hecho una temporada irregular y ha marcado la mitad de goles que Gerard Moreno, con quien se supone que competirá por la titularidad. Pero goza de la confianza del seleccionador.

    FOTO: MARCELO DEL POZO (REUTERS)

    20 / 24

  • Gerard Moreno

    Gerard Moreno

    No ha parado de meter goles. Otro año más se coloca como el primer goleador nacional. Luis Enrique dudó, pero le llamó por el positivo de Oyarzabal y desde entonces es fijo.

    FOTO: Angel Martinez (Getty Images)

    21 / 24

  • Ferran Torres

    Ferran Torres

    Su partidazo ante Alemania en Sevilla ya justifica su llamada. Gran llegador y buen pasador, se mueve por todo el frente del ataque y, en forma, es un puntal de España.

    FOTO: KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)

    22 / 24

  • Adamá Traoré

    Adamá Traoré

    Ha tenido mejores momentos durante la temporada, pero es un jugador distinto a todos los que tiene Luis Enrique. Potencia, velocidad y fuerza además de polivalencia.

    FOTO: Quality Sport Images (Getty Images)

    23 / 24

  • Pablo Sarabia

    Pablo Sarabia

    Internacional en todas las categorías, Luis Enrique lo repesca por su talento. Tiene llegada, pero su fuerte es el último pase en una Selección especialista en desmarques de ruptura.

    FOTO: MIGUEL MORENATTI (DIARIO AS)

    24 / 24

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.