NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

Italia ya está vacunada

Los jugadores de la selección italiana han recibido hoy la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, de cara a la Eurocopa.

Actualizado a
Italia ya está vacunada

Los jugadores de la selección italiana recibieron este lunes, en hospitales de Roma y Milán, la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus con la mirada puesta en la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio.

Los internacionales italianos, un grupo de 33 jugadores que será reducido a 26 antes del próximo 1 de junio, cuando expira el plazo para las convocatorias para la Eurocopa, se sometieron a la vacuna antes de viajar a Cerdeña para empezar la concentración, informó la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) en una nota oficial.

Los jugadores fueron recibidos en el Instituto Lazzaro Spallanzani de Roma y en el Humanitas de Rozzano, a pocos kilómetros de Milán.

La FIGC pudo vacunar a sus jugadores convocados con la selección con derecho de prioridad gracias al visto bueno del Gobierno italiano y del Ministerio de Salud, como informó a principios de mayo la Federación.

Mancini dirigirá a partir de este lunes una concentración "azzurra" con la mirada puesta en los amistosos previos a la Eurocopa, contra San Marino, el 28 de mayo, y contra República Checa, el 4 de junio.

Italia, que disputará la fase de grupos de la Eurocopa en el Olímpico de Roma, debutará el 11 de junio contra Turquía y se medirá a continuación a Suiza y a Gales.

Esta es la lista de 33 convocados por Mancini para el amistoso contra San Marino:

Porteros: Alessio Cragno (Cagliari), Gianluigi Donnarumma (Milan), Alex Meret (Nápoles, Salvatore Sirigu (Torino).

Defensas: Francesco Acerbi (Lazio), Alessandro Bastoni (Inter), Cristiano Biraghi (Fiorentina), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Alessandro Florenzi (París Saint Germain), Manuel Lazzari (Lazio), Gianluca Mancini (Roma), Leonardo Spinazzola (Roma), Rafael Toloi (Atalanta).

Centrocampistas: Nicolò Barella (Inter), Gaetano Castrovilli (Fiorentina), Bryan Cristante (Roma), Manuel Locatelli (Sassuolo), Lorenzo Pellegrini (Roma), Matteo Pessina (Atalanta), Stefano Sensi (Inter), Marco Verratti (París Saint Germain).

Delanteros: Andrea Belotti (Torino), Domenico Berardi (Sassuolo), Federico Bernardeschi (Juventus), Federico Chiesa (Juventus), Vincenzo Grifo (Friburgo), Ciro Immobile (Lazio), Lorenzo Insigne (Nápoles), Moise Kean (París Saint Germain), Matteo Politano (Nápoles), Giacomo Raspadori (Sassuolo).