NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS -MÁLAGA |

Sergio Pellicer: “La muerte de Arnau nos ha dejado en estado de shock”

Sergio Pellicer no se sentará en el banquillo contra Leganés y Castellón por sanción. Se muestra muy afectado por la repentina muerte de Francesc Arnau.

Actualizado a
Sergio Pellicer, en la grada de La Rosaleda durante el Málaga-Girona.
Mariano PozoDIARIO AS

Muerte de Francesc Arnau. “Nos hemos quedado en estado de shock, conmocionados. Fue jugador, coordinador, director de Academia, director deportivo... Pero me quedo con la persona, me quedo con él. Allá donde esté, gracias a nivel personal por lo que pude vivir con él. Dar el pésame su familia, me salen muy pocas palabras. Estoy seguro de que allá donde esté será un ángel para Marc y Pol (son sus hijos). Gracias, emocionado aún por toda esta situación. Hace semana y media estuvo hablando con toda la expedición en Oviedo. Estuvimos hablando todo el cuerpo técnico, un par de minutos. Es un tema personal, pocas palabras puedo decir. Que dé fuerzas y descanse en paz allá donde esté. Que lo echaremos mucho de menos”.

Minuto de silencio en el entrenamiento. “Somos personas y hemos demostrado que detrás de cualquier profesional en cualquier ámbito hay una persona. Aunque la gente de fuera opina sin saber, es difícil saber lo que ocurre. Decidimos hacer el minuto de silencio por él. Se piensa que hay que mantener lo profesional y lo personal separados, pero no siempre se puede, a veces es imposible. Ayer hicimos un entrenamiento de recuperación y hoy de la mejor manera posible para preparar el partido. Hay que separar sentimientos de personas. Cada uno tiene un sentimiento. Esto demuestra que la persona está delante de cualquier trabajo y de lo profesional. Estamos intentando centrarnos en competir, como creo que competimos toda la temporada”.

Estado del equipo. “El otro día el equipo, tras una semana difícil, con distracción de mucha gente, demostraron una humildad, energía y sacrificio impresionantes. Y es una pena que la afición no lo disfrute en el campo, no se ve bien cómo está ordenado, cómo sufre y cómo se entrega desde la televisión. Este equipo no aburre, tiene orgullo. El entrenador del Girona hizo unas declaraciones acerca de la intensidad del equipo. Y le digo que fue la misma durante toda la temporada. Ayer veía cómo celebraba el Elche la salvación. Y no hemos podido celebrarla igual que ellos ayer porque llevamos salvados ocho jornadas casi. A veces sólo se valoran las cosas sufriendo. Con este grupo de jugadores no hay dudas”.

Tres partidos de sanción. “Había que callarse tras el partido, pero tengo que decir que ha faltado a la verdad el cuarto árbitro. Esto un trabajo en equipo. Si en mi cuerpo técnico no tengo alguien preparado, fallo. Las palabras que recoge en el acta fueron anteriormente. La expulsión fue después. Es la palabra del cuarto árbitro contra la indefensión de los entrenadores. Ya no puedo decir más. Hay que callarse. Los grupos de trabajo son muy amplios y siempre hay una cabeza visible. Pero son muchas las personas que te ayudan en cada profesión. Espero que todos trabajen de la misma mano. Los árbitros deben pensar todos igual y es lo único que pido. Pero lo que dice falta a la verdad. Una vez me expulsaron por salir de mi área técnica y otra por hacer un gesto hacia mí, me enfadé con un jugador mío. Te caen tres partidos y no puedes hacer nada. Espero que no vuelva a ocurrir, que se mejore en la comunicación y en el respeto de todos".

Situación de los lesionados. “Caye sólo ha hecho un entrenamiento, viaja prácticamente por precaución y si hay una urgencia. Luis Muñoz lleva dos sesiones seguidas tras dos semanas parados. Y a Escassi hay que alabarle lo que está haciendo, como la gran mayoría de todos los compañeros. El 98% o 99% de los jugadores está dando el límite. Pensábamos que no podía estar, pero ayer se recuperó, hoy entrenó y con todas la bajas que tenemos se agradece su esfuerzo, les ves en las caras las ganas de competir. Caye no ha entrenado ni mucho menos al 100%. El filial compite hoy, es un trabajo de club y gracias a Dios se puede hacer porque se ha conseguido el objetivo antes. A competir y a ver cómo aclaramos, si empezamos con 11-10 profesionales. Viajamos este lunes y hemos probado con un portero en cada parte jugando por si acaso, por lo que pueda venir”.

Estado de Hicham. “Va acumulando cargas de entrenamiento. En la anterior lista fue para que entrara en el grupo, pero aún no está para ayudar. Preferimos que entrene y recupere, haciendo las cargas y descargas necesarias. A ver si recupera para la semana que viene y que jugara el último partido sería importante para él, competir pensando en el futuro de él, a nivel emocional. Tenemos que ir ajustando para no asumir riesgos. Poco a poco esas lesiones está olvidadas, pero hay que ir con mucho cuidado”.

¿Cómo fue el día después tras anunciar su adiós? “El día después, salir a la rueda de prensa, trabajar para el siguiente partido e ir a estar con mi familia en casa. Fue tremendamente difícil por la decisión que habíamos tomado, la más difícil a nivel profesional de mi vida. Es una decisión valiente y por el bien de todos. El tiempo pone a cada uno en su sitio y se podrá ver de otra manera, estoy convencido. Hay que saber salir de los sitios cuando uno lo da todo. Soy de Castellón, pero de Málaga también uno más. Somos malaguistas mi cuerpo técnico y yo y también es algo que se debería valorar.

José Alberto López. “Elija a quien elija Manolo Gaspar será el idóneo para la temporada que viene, en la que en principio habrá más recursos. La afición va a poder disfrutar y será un plus más. Todos los entrenadores tienen mi respeto. Está haciendo una temporada muy buena en el Mirandés. Las dos ruedas de prensa decía que el Málaga tenía un equipazo que podía pelear por mucho más, es ambición para que un futuro haya objetivos muchos más ambicioso que lo que hemos tenido que buscar este año y medio”.

Árbitros “Siempre hay que tener empatía y ponerse en el lugar de cualquier profesional. Cuando opino me pongo en el lugar de la otra persona. Todos nos equivocamos. El que más yo, que tomo decisiones continuamente. Es una película dentro de la profesión. Queremos hacer el mejor papel. Todos lo quieren hacer lo mejor posible. Quieren ser mejores, pero hay que actuar con honestidad y honradez. Se trata de acostarse y dormir tranquilo”.