Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"Ahora debemos trabajar unidos para que el Elche siga muchos años en Primera"

Fran Escribá espera cerrar esta semana la renovación de su contrato y sueña con recuperar el camino perdido por el club franjiverde tras el descenso administrativo de 2015.

22/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - ATHLETIC de BILBAO 
 FRAN ESCRIBA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá ha obrado otro milagro en el Elche. El mérito es compartido, pero siempre el entrenador es el principal señalado, para lo bueno o para lo malo. El técnico franjiverde espera cerrar esta semana la renovación de su contrato, antes de regresar a Valencia para iniciar unas merecidas vacaciones. En el banquillo franjiverde ha trabajado tres meses que pesan como tres años, pero el desenlace final bien vale ese esfuerzo.

Escribá ha compartido “unas pocas palabras” esta tarde a través de sus redes sociales. Lo ha hecho "para agradecer el apoyo de la afición a lo largo de esta difícil temporada que finalizaba este sábado". El técnico ha recordado que hubo "poco tiempo entre la finalización de la pasada campaña y el inicio de la presente", una situación que, según ha precisado, "dejó al club con poco margen de maniobra para poder reforzar el equipo" en su regreso a Primera División.

El entrenador del Elche ha señalado que, pese a la premura de tiempo, "se conformó una plantilla que ha demostrado una entrega increíble y un carácter extraordinario para afrontar el desafío tan grande que suponía competir en la mejor liga". "Finalmente el sábado, con la victoria ante un histórico como el Athletic Club de Bilbao, se consiguió certificar la permanencia. Ahora es el momento de agradecer a todos el esfuerzo realizado: jugadores, staff técnico, directivos, empleados y, por supuesto, la afición hemos estado unidos desde el principio y nunca se han bajado brazos pese a los difíciles momentos que se han pasado".

El técnico valenciano ya piensa en cómo trabajar de cara al futuro en la entidad franjiverde: "Ahora debemos trabajar unidos para que el Club siga muchos años en la máxima categoría del fútbol español que es donde la ciudad, la entidad y la afición merecen estar".

"Personalmente el sábado viví el momento más emotivo de mi carrera. A todos nos pudo la emoción y nos resultó imposible controlar nuestros sentimientos. Ojalá sea una alegría más de las muchas que quedan por compartir en el futuro", ha concluido el técnico, artífice de una hazaña más en el Elche después de haber ascendido al equipo, a ritmo de récord, a Primera División en 2013 y haber logrado dos permanencias consecutivas en la elite. Este éxito, como aquellos, debe tener un lugar reservado en la casi centenaria historia de la entidad ilicitana.