NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ALAVÉS

Vaclik, Escudero y el Mudo se despiden de Nervión

Los tres sevillistas, cuyos contratos expiran el próximo 30 de junio, fueron elegidos como titulares para el duelo ante el Alavés, que cierra el campeonato

SevillaActualizado a
Franco Vázquez se despide hoy del Sevilla.
AFP7 vía Europa Press

Con nada en juego a efectos clasificatorios, Julen Lopetegui optó por darle la titularidad a los tres futbolistas de su plantilla que acaban contrato el 30 de junio y cuya continuidad, salvo por un matiz, está prácticamente descartada: Vaclik, Escudero y Franco Vázquez.

Tomas Vaclik, llegado al Sevilla hace tres temporadas, cerrará su periplo en Nervión con su partido número 94. Titular indiscutible para Machín primero, y Caparrós después, en su primer año, también lo fue para Lopetegui hasta el 6 de julio del año pasado. Aquel día, el checo se lesionó en el descuento ante el Eibar, provocando que Ocampos tuviera que ocupar la portería al estar hechos todos los cambios y abriendo la puerta de la titularidad a Bono. El marroquí agarró la camiseta de titular y completó un final de temporada espectacular, coronado con el título de la Europa League y continuando este año con un rendimiento que le ha permitido luchar por el Zamora. Desde aquel día, Vaclik sólo ha jugado siete partidos hasta el de esta noche: cuatro de Liga, dos de Champions y uno de Copa.

Escudero, por su parte, es el futbolista cuya continuidad aún tiene un matiz puesto que el club no está cerrado a su renovación. Llegado procedente del Getafe en 2015, el vallisoletano es uno de los pesos pesados de un vestuario del que es capitán desde hace varias temporadas. Con el de esta noche, Escudero cerraría su periplo en el Sevilla con 176 partidos a sus espaldas.

Y por último, el Mudo. Franco Damián Vázquez, amado y odiado a partes iguales, ha levantado pasiones y críticas desde su aterrizaje en 2016. 198 partidos, con el de esta noche, contemplan su etapa en el Sevilla, en el que jugó prácticamente en todas las posiciones del frente del ataque y donde su fútbol alcanzó la mejor versión de su carrera. Para la hemeroteca quedará la frase de Monchi el día de su presentación: "Nunca pensé que el Sevilla sería capaz de fichar a futbolistas de este nivel".