NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe contacta con Mendilibar

El técnico vasco es la primera opción de Ángel Torres para ponerse al frente del banquillo del Getafe. Las conversaciones ya han comenzado.

Actualizado a
El Getafe contacta con Mendilibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Bordalás no seguirá en el banquillo del Getafe, y el club madrileño tiene claro su sustituto. El elegido es José Luis Mendilibar. El técnico vasco es la primera opción, en estos momentos, para ponerse al frente del Getafe. Después de que el entrenador vizcaíno no haya logrado la salvación con el Eibar, ahora se le abren las puertas del club madrileño. Las conversaciones ya han comenzado y ha habido buena sintonía. 

Bordalás tenía un año más de contrato con el Getafe, pero su futuro pasa por el Valencia, club con el que ya ha llegado a un acuerdo. Esa vacante dejada por el técnico alicantino ha dado pie a varios rumores sobre su posible candidato, pero en estos momentos el mejor posicionado es Mendilibar, que cuenta con el beneplácito del presidente azulón. El técnico del Granada, Diego Martínez, es otro de los nombres que han sido vinculados al banquillo getafense, pero la opción del técnico gallego ha perdido opciones por sus dudas, así que Mendilibar ha pasado a situarse como el principal candidato a ocupar el banquillo del Coliseo Alfonso Pérez.

Mendilibar es uno de los técnicos en activo con más experiencia en la élite del fútbol español. No en vano, ha dirigido en Primera división a Valladolid, Athletic, Osasuna, Levante y Eibar, con un total de 436 partidos. Si fructifican los contactos con Ángel Torres, el Getafe será su sexto equipo como técnico en la máxima categoría del fútbol español. El vasco dirigió durante las últimas seis temporadas al Eibar, pero esta campaña no ha podido llevarle a mantener la categoría.