NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA I GRUPO 18

Tercera División Grupo 18; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 18 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 18; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@CD_Toledo

Partidos y resultados de las semifinales de playoff de ascenso

Atlético Albacete 0 - CD Quintanar del Rey 1

Atlético Albacete: Nacho; Fernando, Borja (Dani, 75´), Emilio, Cortijo; Verdú, Emerson,Toni, Víctor (Miguel, 75´); Vargas (Emiliano, 60´), Boris.

CD Quintanar del Rey: Ferri; Felipe Belmonte, Marcos, Jesús García, Ricar; Sanjuán (Iván, 82´), Eloy, Álvaro, Campoy (Álex, 71´); Kain, Carlos (Roque, 85´).

Gol: 0-1 (5´): Kain.

Árbitro: Mora Correas (castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Sanjuán y a Rícar.

Incidencias: Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, 450 espectadores.

El Quintanar del Rey disputará la final por la última plaza de ascenso a Segunda RFEF después de derrotar a domicilio al Atlético Albacete en la primera semifinal. Un gol de Kain a los cinco minutos del comienzo bastó para eliminar al filial albaceteño, que no pudo empatar el partido ni aprovechar su ventaja de campo. El equipo de Carlos Gómez fue claramente superior a su rival y pudo sentenciar el duelo mucho antes de no haber marrado varias oportunidades de gol. El cuadro conquense está a noventa minutos de su gran objetivo y deja en el camino a un Atlético Albacete que culmina su hundimiento tras la temporada regular. En el único gol del partido, Kain se aprovechó de una asistencia para plantarse solo ante Nacho y batirle con un sutil disparo cruzado.

CD Toledo 1 - CD Torrijos 1

CD Toledo: Olmedo; Chele, Gomis, César Ortiz, Mansour, Esparza, Rodri (Jaime, 105´), Mamau, Leo Blázquez (Álex Martín, 88´), Rubén Moreno, Fran Sabaté (Antón, 78´).

CD Torrijos: Machuca; Iñaki, Guti, Giuli, Barrientos (Borja Blázquez, 86´), Mario Serrano (Borja Escoredo, 69´), Diego Prado, Ángel, Pedropa (Iván, 46´), Pipistrelli (Alfre Ramos, 69´), Pedro Alonso (Acuña, 21´).

Goles: 1-0 (43´): Rubén Moreno. 1-1 (88´): Borja Escoredo.

Árbitro: Sancho Amat (castellano-manchego). Tarjetas amarillas a Rubén Moreno, Mamau, Sabaté, César Ortiz, Leo Blázquez, Rodri; Pedropa, Barri, Giuli, Mario Serrano, Acuña, Iván y a Ángel.

Incidencias: Estadio Salto del Caballo, unos 4.000 espectadores.

El Toledo pasó a la final gracias a su mejor clasificación en la Segunda Fase porque el partido se fue hasta la prórroga. Los locales tuvieron más ocasiones pero el Torrijos resistió y logró empatar en el último minuto del tiempo reglamentaria. El partido empezó muy igualado y con un Torrijos respondón al que incluso le anularon un gol por fuera de juego en el minuto 17. Con el paso de los minutos el Toledo se fue haciendo con el dominio del partido y al filo del descanso llegó el gol que le ponía en ventaja. En el saque de una falta Mansour dio una gran asistencia a Rodri que penetró en el área y le dio el pase de la muerte a Rubén Moreno que no perdonó ante Machuca. Nada más iniciarse la segunda parte los locales se pudieron adelantar con un centro que tocó en un zaguero del Torrijos que casi se lo aloja en su portería. El partido en un carrusel de tarjetas e interrupciones y el Toledo dominaba pero sin poder ampliar la renta. El Torrijos supo resistir y en los minutos finales, ante un rival que dio un paso atrás, llegó su premio, el gol de Borja Escoredo en el minuto 89 que con un latigazo desde la frontal del área sorprendió a Olmedo. El partido se iba a la prórroga a pesar de un último arreón local. En el tiempo extra al Torrijos se le notó muy cansado aunque tuvo tiempo para dar un gran susto a la parroquia local con un remate ajustado de Alfre Ramos. De hecho, estuvieron más cerca de ellas los locales con ocasiones de Rodri (gol anulado) y Antón. Los de Diego Merino se disputarán la plaza de acceso a Segunda RFEF la semana que viene frente al Quintanar del Rey que eliminó al Atlético Albacete.

Próxima jornada, final del playoff de ascenso a Segunda RFEF

La final del playoff de ascenso a Segunda RFEF la disputarán el próximo domingo 30 de marzo el CD Quintanar del Rey y el CD Toledo. Si persiste el empate al final del tiempo reglamentario se jugará una prórroga de 30 minutos. Al término de la misma, si no varía el resultado ascenderá el Toledo al haber terminado por delante en la clasificación de la Segunda Fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?