NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 16

Tercera División Grupo 16; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 16 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos

Actualizado a
Tercera División Grupo 16; semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@UDLogrones

Partidos y resultados de las semifinales del playoff de ascenso

Alfaro 2 - Varea 0

Alfaro: Alegría, Izpura, Noel, Albert, Astudillo, Garbayo, Íñigo (Aitor, 60'), Arturo (Bape, 72'), Fer Albín, Alcantud (Babá, 72'), Nacho Navajas (López, 85').

Varea: Benjamín, Jiménez, Antón, Marcos Voltarel, Pinilla, Chimbo (Amestoy, 79'), Alcalde (Madalin, 55'), Rubén, Marquina, Bruno Meoqui (Achi, 79'), Naceur.

Goles: 1-0 (11'): Nacho Navajas. 2-0 (71'): Nacho Navajas.

Árbitro: Juan Francisco Morato Vega (colegio riojano). Amarilla a Nacho Navajas, Garbayo; Marquina, Jiménez, Bruno Meoqui, Benjamín, Pinilla. Expulsó por doble amonestación al visitante Marcos Voltarel (83').

Incidencias: La Molineta. Unos 525 espectadores.

El Alfaro venció en un partido muy serio y trabajado al Varea para lograr una plaza en la final riojana por el ascenso a Segunda RFEF. Muy intenso en todas las líneas defensivas, el Alfaro encontró el gol a los once minutos de juego gracias a un duro derechazo de Nacho Navajas desde la frontal del área. Le costó al Varea rehacerse ante la consistencia defensiva local, y apenas dispuso de ocasiones claras para devolver el marcador a las tablas. Ya en la segunda parte, Navajas fue derribado en el minuto 71 cuando se internaba en el área. Él mismo se encargó de transformar el penalti con el que sentenció el pase de los blanquillos a la final, que disputarán en su campo de La Molineta ante el UD Logroñés B.

UD Logroñés B 1 - Anguiano 0

UD Logroñés B: Víctor Pradas, Sergio García, Íñigo Ochoa, Marquillas, Izan Flaño, Ander Dulce, Álex Merino (Ion Ander, 46'), Adrián Ruiz, Villos (Konan, 68'), Antonio García, Giuliano (David Hernández, 88').

Anguiano: Pinillos, Dani Martínez (Nacho Elías, 88'), Héctor, Guille Cabrera, Javi Duce (Fede Krumnack, 82'), Moha, Manu Ballestero, Mario Urrecho, Edu Medrano, Álvaro García, Joto (Guille Esteban, 38').

Goles: 1-0 (87'): Antonio García.

Árbitro: Roberto Jiménez Olano (colegio riojano). Amarilla a Giuliano, Sergio García, Konan; Guille Cabrera, Moha, Álvaro García, Dani Martínez.

Incidencias: Mundial 82, en Logroño. Unos 400 espectadores.

Un gol de Antonio García a tres minutos del final dio al Logroñés Promesas la clasificación para la final del playoff que pone en juego la tercera plaza de ascenso. Como se preveía, el duelo entre el filial de la UDL y el Anguiano fue tan igualado como disputado, conscientes ambos equipos del apetecible premio que estaba en liza. Tras una primera mitad con muchas precauciones defensivas, el partido se abrió algo más en la segunda mitad y ambos equipos dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador antes que llegase el gol que decantó el triunfo del lado local. Villos tuvo una clara ocasión que la defensa del Anguiano sacó bajo palos, y luego fueron Mario Urrecho y Manu Ballestero los que podrían haber adelantado a los visitantes, pero el primero se topoó con una buena intervención de Víctor Pradas y el segundo estrelló su remate en el poste. Ya en el minuto 87 y cuando el partido parecía encaminarse a la prórroga, Giuliano encontró el hueco entre la defensa del Anguiano para enviar un pase preciso a Antonio García y el valenciano no perdonó en el mano a mano con Pinillos. El Anguiano intentó igualar a la desesperada en el añadido, pero el Logroñés B aguantó en el Mundial 82 ante una afición que celebró con mucha alegría la clasificación de su equipo para la final ante el Alfaro.

Próxima jornada, final del play-off de ascenso

El próximo fin de semana se disputará la final del playoff de ascenso:

Alfaro - UD Logroñés B