NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 17

Tercera División Grupo 17: semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de las semifinales de promoción de ascenso del Grupo 17 de Tercera, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Tercera División Grupo 17: semifinales playoff ascenso a Segunda RFEF
@FundAlcoraz

Partidos y resultados de las semifinales del playoff de ascenso

Cuarte 2 - Utebo 2

Cuarte: Adri Buetas, Múzquiz (Alberto, 98'), Solbes, Roldán (Rosell, 90'), Valdés, Leciñena (Roberto, 81'), Íñigo Pérez, Ginovés, Samu Molina, De Sus, Juanjo Moreno (Diego Ibáñez, 70').

Utebo: Aarón, Capapé (Guillermo, 105'), Alvira, Félez, Manau (Cavero, 105'), Lafita (Marín, 60'), Magallón, Ramón (Pablo Aznar, 78'), Jaime, Rafinha, Osanz.

Goles: 0-1 (8'): Ramón. 0-2 (40'): Rafinha. 1-2 (43'): Valdés. 2-2 (72'): Valdés.

Árbitro: Muñiz Muñoz (colegio aragonés). Expulsó a Ángel Val, segundo entrenador del Cuarte (100') y al visitante Cavero (114'). Amarilla a los locales Samu Molina, Rosell y Valdés; y a los visitantes Félez, Rafinha, Capapé, Manau y Osanz.

Incidencias: Municipal de Cuarte de Huerva. Unos 350 espectadores.

Se clasifica el Cuarte para la final sufriendo en la prórroga tras un partido histórico en el club verde, que hizo valer su mejor clasificación. Tras un primer aviso de Valdés para los locales despertó el Utebo, y un centro de Jaime Castelreanas encontraba el testarazo perfecto de Ramón a la escudra, cero a uno de salida. Lo intentaba el Cuarte pero con escasa claridad, y en un despiste de la zaga verde ya a los 40 minutos, Rafinha recibía de Ramón, recortaba en la frontal y soltaba un latigazo perfecto a media altura, cero a dos. El Cuarte no se rindió y Valdés, el mejor de los locales, recortaba en el 43' tras una espléndida acción personal. En el segundo periodo lo buscaba el equipo local, pero Ramón tuvo otro testarazo para el 1-3 a la hora de encuentro. Y cuando más parecía el choque controlado por el Utebo, un centro de Íñigo lo remataba Valdés con un prodigioso cabezazo para igualar a dos y mandar el partido a la prórroga. La tuvo Jaime en el minuto 4 del añadido para el Utebo, paradón de Adri Buetas. Múzquiz se iba después roto, entre lágrimas, pero el esfuerzo de sus compañeros acabó dejando el 2-2 en todo lo alto y el pase del Cuarte de Richi Gil a la finalísima.

SD Huesca B 3 - Binéfar 2

Huesca B: Rojas, José Val, Carlos Mora (Rodrigo Hernando, 84'), Carlos Kevin, Abizanda (Darío Fonte, 84'), Arjona, Biel Rodríguez (Isma Lohoba, 70'), Tomeo, Carrasco (Carlos Calvo, 70'), Morales, Hugo Anglada (Manu Galán, 80').

Binéfar: Nelson, Genís (Chipi, 60'), Joel (Cesc, 46'), Amine, Valencia, Franki, Álvaro, Chicho Barreda (Dani Barrau, 85'), Brunet (Fran Suárez, 74'), Modest (Óscar Imaz, 46'), Sule.

Goles: 1-0 (11'): Arjona. 2-0 (39'): Carlos Kevin. 3-0 (47'): Carrasco. 3-1 (65'): Sule. 3-2 (90'): Cesc, de penalti

Árbitro: Lara Ajona (colegio aragonés). Roja al local Darío Fonte (88') y al visitante Chipi (2A, 96'). Amarilla a los locales José Val y Abizanda; y a los visitantes Valencia y David Giménez (entrenador).

Incidencias: El Alcoraz. Unos 550 espectadores.

Apenas 24 horas después del descenso del primer equipo a Liga SmartBank, al menos los chicos del filial de la SD Huesca dieron una alegría a la parroquia azulgrana metiéndose en la finalísima por el ascenso a Segunda RFEF, la próxima semana en El Alcoraz frente al Cuarte. Salió fuerte el Binéfar con dos avisos, pero la primera respuesta capitalina fue un golazo de Arjona por la escuadra. Carlos Kevin avisó primero con un remate al palo y después anotó con un chut raso. Muy similar fue el tres a cero de Carrasco en el primer minuto de la reanudación, la casi sentencia al encuentro. Sule recortaba mediado el segundo acto tras un error de la zaga azulgrana. Se le anulaba el 4-1 al Huesca B, Carlos Kevin de cabeza, por fuera de juego mientras el Binéfar buscaba el milagro dejando muchos huecos. Y lo rozó con el 3-2 sobre el 90', un penalti que Cesc anotó y que costó la roja a Darío por mano. Eterno añadido y el Binéfar que murió con las botas puestas y con toda la bravura.

Próxima jornada, final del playoff de ascenso a 2ª RFEF

El filial del Huesca y el Cuarte se jugarán en 90 minutos el ascenso a Segunda RFEF. El encuentro se jugará en un escenario de lujo como El Alcoraz el próximo fin de semana.