NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 9

Tercera División Grupo 9; cuartos playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos los resultados y las crónicas de los cuartos de la promoción de ascenso del Grupo 9 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Almería B y el Juventud de Torremolinos
@AcademiaUDA

Partidos y resultados de los cuartos de playoff de ascenso del Grupo 8

Almería B 2 - Juventud de Torremolinos 1

Almería: Curro; Vertiz, Puñal, Carvalho, Luna; Tomás (Manu, 58'), Robles, Juean Marco (Siles, 83'), Albiar, Fermín y Caballero (Escobar, 83')

Juventud: César; David (Álvaro, 54'), Lasly (Ballesteros, 79'), Kiki, Gerrit, Caturla, Víctor (Lavela, 54'), Amaya, Javi López, Nacho y Aguilar.

Goles: 1-0 (27'): Caballero. 1-1 (89'): Aguilar. 2-1 (94'): Escobar.

Árbitro: Álvarez Dorado, colegio andaluz. Expulsó a Robles, David, César y Lasly con el partido ya finalizado. Amarilla a Tomás; César, Caturla y Amaya.

Incidencias: Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. A puerta cerrada.

Triunfo épico del filial del Almería para estar en las semis del playoff de ascenso a la Segunda RFEF. Los almerienses dominaron la primera mitad y como consecuencia de su superioridad se adelantaron tras una jugada entre Vertiz y Jean Marco que culminó Caballero con un remate en plancha que sorprendió al meta César. El cuadro malagueño apretó en en segundo tiempo en el que el Almería B pudo sentenciar la eliminatoria en diversas ocasiones. En el 89', Aguilar empataría el choque tras rematar de cabeza un córner y enviar el esférico al fondo de la red. Cuando todo apuntaba a un desenlace en la prórroga apareció Escobar en el 94' para cazar un rechace dentro del área y conceder el pase de ronda a su equipo batiendo al meta César.

El Palo 2 - Atlético Malagueño 3

El Palo: Juanfran Rico; Álex Barrera, Perico (Roberto, 46'), Lulu, Aranda (Pablo Roca, 83'), Sergio, Cala (Cazorla, 46'), Durán (Víctor, 83'), Javi López, Balta y Pepe Capitán.

Malagueño: Gonzalo; Mati, Murillo, Quintana, Eu, Víctor Olmo (Andrés Caro, 46'), Mini, Juan Cruz, Kevin (Larrubia, 71'), Julio (Mike, 92') y Vicario (Camacho, 71').

Goles: 0-1 (1'): Juan Cruz. 0-2 (35'): Quintana. 0-3 (40'): Vicario. 1-3 (68'): Cazorla. 2-3 (90'): Javi López.

Árbitro: Hidalgo Marquez, colegio andaluz. Expulsó a Mati (2, 80'). Amarilla a Pablo Roca, Aranda, Cazorla, Pepe Capitán, Salva, Roberto; Camacho, Eu, Vicario y Víctor Olmo.

Incidencias: Nuevo San Ignacio.

El Atlético Malagueño derrotó a El Palo y estará en las semis de la fase de ascenso a la Segunda RFEF. El derbi local fue trepidante y entretenido, con una primera parte de claro color blanquiazul y un segundo tiempo para los de Fernando Porto. El filial del Málaga se adelantó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego a través de Juan Cruz. En el 35' Quintana puso tierra de por medio en el luminoso al cabecear una falta lateral al fondo de la red. Antes del descanso, los de Funes dejarían casi sentenciada la eliminatoria con un remate a bocajarro de Vicario. Tras la reanudación, el Palo mejoró sus prestaciones y redujo diferencias en el electrónico con un gol desde larga distancia de Cazorla y ya en el 90' con un tanto de Javi López tras aprovechar el rechace de un penalti errado por el propio jugador paleño.

Próxima jornada, semifinales del playoff de ascenso

Ciudad de Torredonjimeno y Antequera esperan ya en semifinales al estar exentos de jugar los playoff de ascenso a Segunda RFEF, al quedar terceros y cuartos en la tabla de clasificación del Subgrupo C.