NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bolonia BOL
1
Riccardo Orsolini 84'
Juventus JUV
4
Federico Chiesa 5',Morata 28', 46',Rabiot 44'
Finalizado

BOLONIA 1 - JUVENTUS 4

La Juve se clasifica sin Cristiano

Los 'bianconeri', gracias a un regalo del Nápoles, batieron 4-1 al Bolonia y aprovecharon el empate a uno de los 'azzurri' con el Verona. El Milan batió al Atalanta y también vuelve a la Copa de Europa

Actualizado a
La Juve se clasifica sin Cristiano
ELISABETTA BARACCHIEFE

La Juventus conquista el pase a la Champions sobre la bocina. Un increíble empate a uno del Nápoles con un Verona sin objetivos le entregó la clasificación a los bianconeri, que le endosaron un 4-1 a domicilio al Bolonia. La Vecchia Signora hizo los deberes muy rápidamente, y la gran sorpresa fue Cristiano en el banquillo por decisión técnica. Una ausencia en el choque más importante del año que solo puede significar una cosa: el exmadridista se quiere ir.

Chiesa abrió la lata tras una melé en el área nada más comenzar, Morata realizó el 0-2 recibiendo una asistencia maravillosa de Dybala y Rabiot terminó una jugada colectiva con el tercer tanto. El exatlético, en el arranque de la reanudación, logró con un remate cruzado la diana número 20 de su gran curso, y a partir de ahí la Vecchia Signora esperó buenas noticias desde los otros campos.

El Milan, para sellar el pase, necesitaba ganar al Atalanta, que después de haber perdido la final de Copa tenía la enorme motivación de acabar en el segundo puesto por primera vez. Los de Gasperini mostraron ganas e intensidad, pero los rossoneri cerraron bien sus líneas y con un contragolpe del imparable Theo lograron un penalti que Kessié no desperdició. La Dea empujó fuerte, pero los milaneses aguantaron bien y golpearon el poste con una vaselina de Leao, tras un contragolpe. El gol de la fiesta milanista llegó en el descuento, cuando De Roon tumbó a Krunic en plena área (fue expulsado), y Kessié volvió a ser perfecto desde los 11 metros. El regalo a la Juve, entonces, llegó desde el Maradona, donde un Nápoles agobiado abrió la lata en la segunda parte con Rrhamani y encajó el 1-1 enseguida con Faraoni. Su desesperado arreón final no sirvió de nada: a la Champions se va la Juve.