Agüero se despide del City con un doblete: 260 goles
El equipo de Guardiola endosa un 5-0 al Everton que le sirve de trampolín antes de la final de la Champions League. El argentino se fue a lo grande.
Sergio Agüero se ha despedido del Manchester City como una leyenda. El tiempo ha colocado al argentino en ese escalón dentro de la historia de un club con el que ha ganado 15 títulos, entre ellos cinco Premier League. Agüero paseó el sábado por la tarde por el centro de la ciudad, donde se le ha pintado un mural conmemorativo con la imagen de su gol en el minuto 93:20 ante el QPR, y antes se hizo una foto con todos los trofeos de su etapa en los 'citizens'. Recién salido de una lesión, el Kun fue suplente en la última jornada de liga, pero entró en la segunda mitad. En su primera ocasión dentro del área, Agüero se retorció para rematar con el exterior y marcó el 4-0. Justo después remató de cabeza en una imagen que podría congelarse, girando el cuello a la perfección, convirtiendo el 5-0 definitivo contra el Everton, el último de sus 260 goles con el Manchester City.
Los registros de Agüero en el Manchester City hablan por sí solos. En diez años se ha enfrentado a 33 equipos de la Premier League y ha marcado gol contra 32, a excepción del Bolton, y es el máximo goleador en un único club de la competición superando a Wayne Rooney con el Manchester United. Además, ostenta el récord de hat-tricks (12) con uno más que Alan Shearer. De los 260 goles que ha metido con el City, máximo artillero de la historia del club, 237 han sido en el área, 23 fuera y otros 47 fueron de penalti. Por último, es el único futbolista no europeo en ganar cinco títulos de la Premier.
El resto de la tarde fue una espera constante hasta la salida de Agüero que fue aderezada con goles del Manchester City ante el Everton. En total, un 5-0 rotundo que les sirve de trampolín antes de la final de la Champions League. Primero marcó De Bruyne desde fuera del área y luego fue Gabriel Jesus quien recortó cerca de Pickford y definió con la derecha. Antes, Ederson salvó un penalti que cometió Ruben Dias y que Sigurdsson no consiguió transformar. Ya en la segunda mitad, Foden redondeó el marcador y fue sustituido, clara señal de su importancia dentro de siete días.