NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, a por su séptima victoria seguida en Liga

La última vez que los rojiblancos lograron una racha así fue la temporada 1988-89, cuando el equipo estaba en Tercera y jugaba el actual presidente Delfí Geli.

Actualizado a
El Girona, a por su séptima victoria seguida en Liga
MARIANO POZO

El Girona está dispuesto a romper su techo de cristal. El conjunto rojiblanco va lanzado hacia el playoff de ascenso y este lunes, ante el Alcorcón, puede encadenar siete victorias. Se trata de una racha conocida en la entidad gerundense, pero toca lanzar la vista hasta la temporada 1988-89, cuando el primer equipo estaba en Tercera División y uno de los mejores jugadores de aquella plantilla era el actual presidente Delfí Geli.

El bloque de Francisco, ahora, ha sido capaz de sellar seis victorias seguidas y quiere más. Erigirse en un equipo imbatible le ha servido para catapultarse en la tabla (es quinto) y ser el conjunto más en forma de Segunda División. Ha sido capaz, además, de firmar 28 puntos de los últimos 33. Restan dos jornadas de Liga y pese a la buena racha es consciente que aún tiene camino por recorrer para asegurarse un puesto en el playoff. Aunque, tras ganar el pasado jueves al Málaga (0-1), en el vestuario gerundense han sacado la calculadora y tienen las cuentas claras: si quieren depender de sí mismos les basta con sumar cuatro puntos de los seis que restan ante Alcorcón y Cartagena.

Con cuatro puntos más, el Girona se asegurará acabar la Liga entre los seis primeros clasificados, pero es algo que quizás ni necesita. Incluso este lunes ya podría sellar un puesto en el playoff si vence o empata ante el Alcorcón y Sporting (visita al Fuenlabrada) y/o Rayo (juega en Castellón) no suman. Eso sería lo idílico, pero también existe la posibilidad que el Girona pueda llegar a la última jornada séptimo, fuera del playoff. Para ello debería perder contra el Alcorcón y Sporting y Rayo ganar sus partidos. Tener el ‘goal average’ en contra con todos los rivales directos no le permite tropiezos.