Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA

Luis García: "No hará falta el VAR de la V porque el BAR de la B ya lo llevamos nosotros"

El entrenador del Mallorca asegura que competirán lo mejor posible ante el Real Zaragoza, pero reconoce que las celebraciones han ocupado parte del tiempo previo.

Luis García.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Mallorca y Zaragoza van a disputar un partido intrascendente y el entrenador bermellón lo sabe, de ahí que apunte a detalles más relacionados con la fiesta que con el partido. La consecución del ascenso mallorquinista y la salvación del equipo maño hacen que el partido sea el fin de fiesta en casa para los baleares.

No obstante, Luis García tomó la palabra antes de empezar la rueda de prensa para hacer una referencia al fallecimiento de Francesc Arnau, exfutbolista y director deportivo del Real Oviedo: "Antes de empezar quiero mandar mis condolencias a toda la familia de Francesc Arnau; estuvimos a punto de trabajar juntos, tras una reunión en un hotel para firmar por el Málaga hará unos cuatro años, creo. Es una verdadera pena y quiero enviar mi más sentido pésame a todos sus familiares, descanse en paz".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Dicho esto, Luis García ya entró en materia y no engaña a nadie a la hora de valorar cómo llega su equipo tras varios días de celebraciones por el ascenso: "El equipo llega como llega, al cien por cien no va a llegar, para qué voy a mentir, ha habido celebraciones y muchas cosas, y no va a hacer falta el VAR de la V porque el BAR de la B ya lo llevamos nosotros, vamos a estar para tratar de competir lo mejor que podamos, y ya el otro día en Tenerife se demostró cuando después de una celebración que se alargó un poquito, el equipo compitió y ganó, pero ahora lo más importante será el ambiente con nuestros aficionados, hay que disfrutar del partido y si ganamos genial, si empatamos, pues también y si perdemos, lo celebraremos después".

Hace unos días, el técnico mallorquinista adelantó que ante el Zaragoza jugarían los habituales y en Ponferrada, en la última jornada los que menos han jugado como ya sucedió en Tenerife el pasado miércoles. En este sentido, Luis García ha añadido que "me gustaría sacarles a todos y que jugaran todos ante nuestra afición, ojalá pudiera hacer no 5 cambios sino 11, y poner un once en la primera parte y otro once en la segunda, pero eso no puede ser".

Para el entrenador madrileño, el partido contra el Zaragoza "tiene que ser una fiesta, hay que intentar competir el partido de la mejor manera posible", y añade que además "es bueno que el Zaragoza no se juegue nada para evitar cualquier presión de resultado ni influencia en cualquier partido, lo que hay que hacer es disfrutar con nuestra gente y que los cuatro mil que puedan estar en las gradas representen a todo el mallorquinismo y sea una fiesta".

Preguntado por el futuro de jugadores mallorquinistas cedidos a otros clubes como Budimir en Osasuna, Luis García aclaró que "me debo al respeto máximo para los que han logrado este ascenso y para ellos va ahora toda mi atención, luego cuando acabemos ya empezaremos a hablar de otras cosas".