NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-BARCELONA 1

Mendilibar: "Acaba mi etapa del Eibar en Primera, veremos si algo más"

El técnico armero mantiene la incógnita sobre si seguirá en Ipurua y la despejará en 48 horas. "Nos habría gustado estar más tiempo en Primera", señaló tras le descenso.

Actualizado a

Mendilibar no ha querido especificar si este ha sido su último partido en Eibar. En breve lo dará a conocer. "Toca esperar 48, os lo podría decir ahora, pero no lo voy a hacer", ha soltado con su habitual espontaneidad. "Se termina una etapa para mí con el Eibar en Primera, pero no sabemos si algo más", lanzó de forma enigmática. Lo siente "por los aficionados, los currelas, los que están a la sombra que hacen un trabajo y no es lo mismo estar en Primera y Segunda", reflejó. Y le sabe mal por los aficionados "que no han estado este tiempo, han tenido la oportunidad de ver a un Eibar arriba y se lo han perdido". "Espero que la situación se vaya solucionando, en el fútbol y en la vida, que se normalice todo".

La conclusión es que esta aventura ha sido deliciosa. "Se pueden hacer cosas sin un gran presupuesto, sin grandes instalaciones ni cosas rimbombantes alrededor. Con trabajo, ganas y siendo un poco cabezón. Tanto el club como todos los de dentro hemos sido eso, no nos hemos venido abajo en ningún momento y hemos tenido sensaciones buenas. Nos habría gustado estar más tiempo. Espero que la gente lo haya disfrutado. Hemos probado esto y espero que no sea la última vez que puede haber otro ascenso.

Las torres cercanas al campo han animado al equipo y al propio técnico de Zaldibar. "La afición en Eibar es agradecida, sabe a lo largo de la historia del club dónde hemos estado y han sabido aprovechar los siete años de Primera División y el que es aficionado de toda la vida aquí te agradece estos siete años viendo a los grandes cracks de LaLiga", valora Mendi. "Les agradezco este afecto y les digo que los hemos echado en falta. Estamos aquí, en Segunda, porque en un año y pico no hemos tenido a los aficionados. Las estadísticas no me gustan, pero bueno, dicen que hemos sacado siempre más puntos en casa que fuera".

La idea era intentar ganar a un Barcelona que aterrizaba en Ipurua con pocas expectativas en cuanto a subir en la tabla. "Hicimos un buen partido, pero nos faltó marcar. A última hora no estuvimos acertados y Griezmann anotó un tanto difícil. Terminamos con la pena de no haber podido lograr una victoria ante un rival tan grande". El entrenador azulgrana se quejó de la caída al infierno en un tramo final muy malo. "Desde Navidades no hemos sido el Eibar, nos ha faltado algo. Podíamos bajar siendo nosotros, pero no ha sido así. Este año ha sido barato mantenerse y no hemos logrado este saldo de puntos".