SUPERCOPA

Habrá Clásico en la Supercopa

Tras el desenlace de LaLiga ya se conocen los cruces para la próxima Supercopa de España que se disputará en enero de 2022. La otra semifinal, Atlético-Athletic.

Supercopa de España.

La última jornada de Liga no solo ha decidido que el título caiga en manos del Atlético de Madrid, sino también cuáles son los cruces de las semifinales de la próxima Supercopa de España. Atlético y Real Madrid se han clasificado por vía de LaLiga, mientras que Barcelona y Athletic lo han hecho por la Copa del Rey.

Según viene estipulado en las bases de competición de la Federación Española de Fútbol, el campeón de la Copa del Rey se medirá al segundo clasificado y el subcampeón de Copa al campeón de Liga. De esta forma, ya se conoce la primera ronda de la Supercopa y será con un Clásico. El Barcelona, como campeón del torneo del KO, se mide al Real Madrid, segundo en Liga; y el Atlético, campeón liguero, al Athletic, subcampeón copero. Se trata de la primera vez que dispute un Clásico tras la reforma de la competición hace dos temporadas. Por ahora, solo el Real Madrid (2020) y el Athletic (2021) son los únicos que han logrado hacerse con el título con el sistema de final four.

La Supercopa de España está prevista que se dispute la primera quincena de enero, siendo de interés para AFE y LaLiga que sea en la primera. Tanto el sindicato de futbolistas como la patronal ya han pactado el calendario para la próxima temporada y ha sido aprobado por la Junta de Divisiones de LaLiga. Solo falta el visto bueno de la RFEF, que normalmente realiza algún apunte y modificación. La temporada pasada, por ejemplo, tuvo que intermediar el CSD al no llegar a un acuerdo entre RFEF y LaLiga. Aunque pocos cambios se pueden hacer ya que existe poco margen de maniobra con una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos este verano y un Mundial en 2022. La intención, si se aprueba este calendario, es empezar la temporada el fin de semana del 13 al 15 de agosto.