CÁDIZ
Augusto se retira y Bastida debuta a sus 17 años
Mientras Augusto jugaba el último partido de su carrera, Álvaro Bastida debutaba a sus 17 años frente al Levante. El canterano se revaloriza hasta los 6 millones de euros.
El partido del Cádiz ante el Levante (2-2) fue especial por ser el último de la temporada 2020-21, pero también por ser el último partido de Augusto Fernández como profesional, y, en el otro extremo, el debut de Álvaro Bastida, que se ha convertido en el debutante más joven del Cádiz. Mientras Augusto se retira, la cantera se abre camino. Cervera quiso demostrar a toda la cantera del Cádiz que él los tiene en cuenta. "Quiero que sepan que estamos pendientes de ellos y que miramos abajo", afirmó el técnico.
Era el último partido de la carrera de Augusto Fernández. El argentino ya anunció el viernes que colgaba las botas y el Cádiz quiso agradecer todo lo que ha aportado al club en el tiempo que ha vestido de amarillo. Lo primero fue una rueda de prensa emotiva en la que estuvo acompañado por todos sus compañeros y, ayer, partió como titular y, además, saltó al campo con el brazalete de capitán. Por supuesto, sus compañeros salieron con una camiseta en la que rezaba un mensaje para el argentino: “Gracias, Augusto”.
Una vez finalizado el encuentro, Augusto fue manteado por todos sus compañeros. Así puso fin el mediocentro a su carrera deportiva. Una trayectoria exitosa en la que ha pasado por grandes clubes (River Plate, St-Étienne, Vélez Sarsfield, Celta, Atlético de Madrid e internacional con la Selección argentina) y llena de logros. Ahora empieza una nueva etapa para él.
Y mientras Augusto se retiraba, Álvaro Bastida daba un paso al frente. El chiclanero nunca olvidará el partido de ayer ante el Levante. Con tan solo 17 años recién cumplidos el centrocampista saltó al terreno de juego del Ciudad de Valencia haciendo realidad un sueño, debutar en Primera División. “Estoy muy contento porque esto es un sueño cumplido. Estoy muy agradecido al cuerpo técnico por la oportunidad”, declaró tras el encuentro.
“El debut es una experiencia muy bonita y espero seguir sumando”, afirmó Bastida. Y es que su nombre quedará en la historia del Cádiz al ser el jugador más joven que ha debutado con la elástica amarilla en su historia. Toda una promesa que ha dado el salto de División de Honor a Primera División en cuestión de semanas. El técnico del Cádiz B, Alberto Cifuentes, lo subió desde el Juvenil A al Cádiz B, donde debutó frente al Sevilla Atlético a finales de abril. En menos de un mes Bastida se ha visto rodeado de jugadores de la élite del fútbol nacional.
Con este debut, el de Chiclana de la Frontera se ha revalorizado. Según publica la Cadena SER Radio Cádiz el valor en el mercado del canterano ha ascendido hasta los 6 millones de euros. Al conocer el club el interés de diferentes clubes por hacerse con los servicios de Bastida, el Cádiz le ha dado la posibilidad de debutar con el primer equipo y ahora se ha revalorizado al recoger una de las cláusulas de su contrato que de estrenarse con el primer equipo su valor alcanzaría los seis millones.
Lo que le depara el futuro a Álvaro Bastida es una incógnita, pero por ahora el jugador va por el buen camino y ya tiene un importante paso dado a una edad precoz: debutar en Primera División a sus 17 años.