Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y ex del Barça: reacciones en directo

As.com

COMENTA

OVIEDO

Muere Arnau, director deportivo del Oviedo y ex del Barcelona

El ex portero de Barcelona o Málaga, ahora director deportivo del Real Oviedo, ha fallecido según ha confirmado el propio conjunto asturiano a través de sus medios oficiales esta misma mañana. Francesc Arnau llevaba desde 2019 en el cargo.

EL BARÇA DECRETA TRES DÍAS DE LUTO

El club azulgrana ha comunicado que todos sus equipos lucirán el brazalete negro en memoria de Francesc Arnau y también ha decretado tres días de luto.

Contreras

CONTRERAS: "FUI MEJOR PORTERO GRACIAS A ARNAU"

El exguardameta internacional Pedro 'Koke' Contreras, que coincidió en el Málaga con Francesc Arnau, fallecido este
sábado, lamentó la pérdida de su compañero y afirmó que fue "mejor portero gracias a él”, en referencia al que ahora era director deportivo del Real Oviedo.

Barral

BARRAL: "ESTOY CONSTERNADO"

El director deportivo del Deportivo, Richard Barral, ha destacado la integridad profesional y fidelidad personal de su homólogo en el Real Oviedo Francesc Arnau.

En declaraciones a Efe, Barral se mostró "consternado por la muerte" de su amigo Francesc, con el que ha mantenido en los últimos años "una relación estrecha" que se fue "fortaleciendo" con el paso del tiempo, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

"Como profesional era íntegro y siempre coherente en la toma de decisiones. Y como amigo, era respetuoso, honesto, discreto y fiel", valoró.

Lope

LOPETEGUI: "ES UN PALO TREMENDO"

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, indicó que "es un palo tremendo" y están "en estado de 'shock'" tras conocer la muerte de su excompañero en el Barcelona Francesc Arnau, a quien definió como "un chico fantástico".

Lopetegui, que compartió portería con Arnau en el club azulgrana durante su etapa de futbolista, envió "abrazos para toda la familia" del director deportivo del Real Oviedo y declaró que se ha "quedado de piedra" cuando, justo antes de dirigir el entrenamiento del Sevilla, se ha enterado de su fallecimiento: "Nunca estás preparado para estas noticias, es algo que cuesta asimilar", admitió el técnico y exguardameta vasco.

Valdés

VALDÉS: "ÉL FUE EL PRIMERO DE UNA GENERACIÓN DE MARAVILLOSOS FUTBOLISTAS"

El exguardameta del Barcelona Víctor Valdés ha lamentado la muerte de Arnau en su perfil de Instagram. "Lamento profundamente la noticia del fallecimiento de Arnau. Él fue el primero de toda una generación de maravillosos futbolistas. Acompaño en el sentimiento a todos sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en paz, portero", reza el mensaje del exazulgrana.

salgado

SALGADO, CONSTERNADO

El exfutbolista del Real Madrid Míchel Salgado ha mandado a través de Instagram sus condolencias a la familia de Arnau, con quien coincidió en la selección española de fútbol.

MANUEL FRANCO LAMENTA LA PÉRDIDA

José Manuel Franco, secretario de Estado para el Deporte, ha mandado también su más sincero pésame tras la repentina muerte del exguardameta Francesc Arnau.

KARANKA SE UNE A LOS MENSAJES DE CONDOLENCIA

Aitor Karanka, que fue  segundo técnico del Real Madrid en la etapa de Mourinho, ha mostrado sus respetos tras el fallecimiento de Arnau.

EL MÁLAGA GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO

Los jugadores del Málaga han guardado hoy un minuto de silencio antes del entrenamiento en memoria de Francesc Arnau, exjugador y exdirector deportivo de la entidad malaguista, que ha fallecido este sábado con 46 años.

Además, el club andaluz ha enviado sus condolencias a la familia y al Real Oviedo por el repentino fallecimiento de Arnau, "miembro de la familia malaguista como jugador y ejecutivo en La Academia y la dirección deportiva". "Nos deja demasiado joven. Un abrazo muy grande a sus familiares y allegados", ha indicado el Málaga en sus redes sociales.

JORDI CRUYFF, COMPAÑERO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Jordi Cruyff, compañero de Arnau en las categorías inferiores del FC Barcelona y coetáneo del fallecido, transmitió su tristeza al enterarse de la fatal noticia. 

ESTEBAN: "HAY NOTICIAS MUY DIFÍCILES DE ASIMILAR

Su colega, el también exguardameta Esteban, escribió unas emotivas palabras de despedida para el que calificó como "compañero".

Escudo del Real Madrid

EL REAL MADRID, COMUNICADO EN SU WEB

El Real Madrid hizo un comunicado oficial en la web del club haciéndose eco de la noticia del fatal fallecimiento. Dio el pésame en nombre del club, su presidente y su junta directiva. 

https://www.realmadrid.com/noticias/2021/05/22/comunicado-oficial-fallecimiento-de-francesc-arnau

LALIGA, EL ADIÓS DEL FÚTBOL PROFESIONAL

LaLiga le calificó como "histórico portero" a la hora de dar a Francesc Arnau el último adiós. 

EL REAL OVIEDO-MIRANDÉS SE APLAZA AL LUNES

El choque entre Real Oviedo y el Mirandés, que debía cerrar la temporada en el Carlos Tartiere mañana a las 16:00 horas y que se había adelantado porque ninguno de los dos equipos tenían nada en juego, se aplazará tras confirmarse el fallecimiento de Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo. La Liga ha decidido que se juegue el lunes a las 18:30 horas.

También se han suspendido los encuentros de las categorías inferiores del Oviedo

EL CÓRDOBA, TAMBIÉN DE LUTO

El equipo andaluz se suma al luto por el fallecimiento de Arnau. 

EL REAL ZARAGOZA TAMBIÉN SE UNE A LA LARGA LISTA DE CONDOLENCIAS

El Real Zaragoza, otro equipo de LaLiga SmartBank que da el pésame a la familia de sangre y deportiva de Arnau. 

LAPORTA, SU PÉSAME MÁS PERSONAL

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha mandado un mensaje de condolencia desde su Twitter personal. 

EL ESPANYOL, CLUB RIVAL DURANTE AÑOS

El Espanyol, el eterno rival durante tanto años como azulgrana, también ha mandado su muestra de condolencia y cariño. 

El SABADELL, OTRO EQUIPO DE LALIGA SMARTBANK

El Sabadell, equipo de la categoría de plata del fútbol español, se ha sumado al dolor de la familia del Real Oviedo. 

MÁS EQUIPOS ASTURIANOS

El Real Avilés Industrial se ha sumado al luto del fútbol asturiano. 

CLUBES DE TODAS LAS CATEGORÍAS

El Burgos CF, de Segunda B, también se ha unido al dolor de familiares y amigos. 

UN ABRAZO EMOTIVO DESDE EL EQUIPO RIVAL

El Sporting también se ha unido al dolor de la pérdida de Francesc Arnau. 

"NOS DEJA DEMASIADO JOVEN"

Otro de los clubes donde jugó, el Málaga CF, se lamentaba de la fatalidad de perderle y de hacerlo a una edad tan temprana. 

EL BARCELONA, SU EQUIPO ENTRE 1998 Y 2001

El club azulgrana recordó su trayectoria en el club azulgrana como portero del primer equipo. 

OSASUNA TAMBIÉN SE HACE ECO

El club rojillo manda un fuerte abrazo a su seres queridos.

EL VALENCIA RESPONDE A LA NOTICIA LANZADA POR EL OVIEDO

El equipo che fue también otro de los clubes que no tardaron en sumarse a las muestras de dolor y de cariño. 

LA RFEF TAMBIÉN COMPARTE EL DOLOR DE SU PÉRDIDA

La Real Federación Española de Fútbol subió un tuit con un lazo negro en homenaje al exfutbolista y director deportivo del Real Oviedo. 

EL COE TAMBIÉN SE UNE AL DOLOR DE SU MUERTE

El Comité Olímpico Español se sumó a dar el pésame por la muerte del exguardameta.

LA DESPEDIDA DEL REAL OVIEDO

El Real Oviedo, el club donde trabajaba en la actualidad Arnau como director deportivo, ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la triste noticia. 

OVIEDO

Muere Arnau, director deportivo del Oviedo y ex del Barcelona

El ex portero de Barcelona o Málaga, ahora director deportivo del Real Oviedo, ha fallecido según ha confirmado el propio conjunto asturiano a través de sus medios oficiales esta misma mañana.Francesc Arnau llevaba desde 2019 en el cargo.

Buenos días. Bienvenidos al Diario AS. Aquí podrás seguir en directo todas las reacciones y los acontecimientos que rodeen a la trágica noticia compartida por el Real Oviedo esta mañana: su director deportivo, Francesc Arnau, ha fallecido.

.