NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Recta final en el casting para el banquillo del Deportivo

Borja Jiménez y Yago Iglesias son los dos candidatos. El Consejo se reunió ayer viernes, no hubo fumata blanca y se espera una decisión para el lunes.

Actualizado a
Borja Jiménez, en su etapa en el Cartagena.
Diario As

El banquillo del Deportivo sigue vacante. Hace una semana nadie dudaba que el entrenador iba a ser Rubén de la Barrera, pero la entrada en escena del Las Palmas terminó en divorcio. Tomada la decisión de no renovar al preparador coruñés, comenzó un nuevo casting que no termina de concretarse. La habitual larga lista de posibles relevos se fue cerrando y el jueves la carrera quedó centrada en dos nombres: Yago Iglesias y Borja Jiménez. Dos técnicos jóvenes que apuestan por un fútbol con el balón como protagonistas y conocedores de la categoría.

El Deportivo, con el consejero David Villasuso y el secretario técnico Carlos Rosende a la cabeza, se ha entrevistado con ambos y todos los informes están ya sobre la mesa. Ayer viernes, el Consejo blanquiazul se volvió a reunir, pero no se llegó a tomar una decisión definitiva sobre el elegido. Un paso fundamental, ya que después todavía habría que negociar la duración del contrato, la cuantía del mismo y las peticiones de bajas y fichajes para la temporada 2021-2022.

Se espera que la fumata blanca no pase del lunes para iniciar la planificación, que no será sencilla por los numerosos, altos, y en algunos casos largos, contratos que hay en la plantilla. A favor de Yago cuenta su clara y atractiva idea de fútbol, su capacidad de permanencia en un club para construir un proyecto y el rendimiento que le ha sacado al Compostela, muy por encima de sus limitadas posibilidades.

El técnico de Palmeira era el preferido, pero en los últimos días Borja Jiménez ha ganado muchos enteros y a día de hoy es el favorito para dirigir al Deportivo. Sus dos ascensos consecutivos a Segunda con Mirandés y Cartagena, el único objetivo del club coruñés para la próxima temporada, pesan mucho. De igual forma, en la balanza se tiene en cuenta su mayor experiencia en Segunda B, donde ha entrenado a cinco clubes distintos. Además, compitiendo en diferentes grupos, lo que aumenta su conocimiento de jugadores de la categoría para el diseño de la plantilla, en la que el elegido tendrá un papel muy destacado.