NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | GRUPO 8

Tercera División Grupo 8; Segunda Fase: resultados, partidos y clasificación de la jornada 8

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 8 de la Segunda Fase del Grupo 8 de Tercera División, con los resúmenes de los partidos en los subgrupos.

Actualizado a
Imagen del partido del Salamanca UDS B
@BaseUDS

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo C y D

Los Subgrupos C y D ya finalizaron la competición. Gimnástica Segoviana y Cristo Atlético ascienden directamente a Segunda RFEF. Atlético Astorga, Burgos Promesas, Júpiter Leonés, Real Ávila, Arandina y Mirandés B se juegan un puesto por la tercera plaza de ascenso.

Partidos y resultados del Grupo 8, Subgrupo E

Santa Marta 0 - La Granja 0

Santa Marta: Félix; Montes, Pablo, Yago, Estévez, More (Julio, 54´), Barbero, Santos (Asensio, 73´), Martiña, Aaron (Garrido, 65´) y Gonzalo (Tomi, 65´).

La Granja: Lorenzo; Alejandro, Miguel, Velasco, Lázaro (Blanco, 78´), Ibra (Ayoub, 66´), Barbudo, Navarro, Cristian, Gabi (Iván, 88´) y Hamza (David, 66´).

Árbitro: Calvo Antolín, colegio castellano-leonés. Amarilla a Félix, Pablo; Ibra, Cristian y Velasco.

Incidencias: Municipal Alfonso San Casto.

El CD La Granja perdió una gran oportunidad para dar un paso al frente en su lucha por la permanencia y lo hizo tras no poder pasar del empate sin goles en su visita al campo de la UD Santa Marta. Un reparto de puntos que complica el objetivo a los segovianos tras un buen encuentro en el que los visitantes tuvieron más dominio y oportunidades que su rival. El Santa Marta se mostró sin profundidad ni ideas arriba en un duelo que acabó marcado por la polémica, ya que el colegiado del partido anuló un gol de Velasco por posible fuera de juego en el minuto 67.

Peñaranda Bracamonte 1 - C. Diocesanos 0

Peñaranda: Miguel Ángel; Villar, Diego, Antonio, Lolo (Raúl, 80´), Jorge (Mario, 70´), Pablo, Fran, Rubén, Manu (Dani, 80´) y Edu (Javi, 70´).

Diocesanos: Darío; Víctor González (S. Alonso, 55´), Ángel Encinar, Vicente Caballero, Quique (Pablo Negro, 80´), Fer (Nacho, 80´), Oli (Meneses, 80´), Chris, Dieguito (Javivi, 64´), Hidalgo y Mayorga.

Gol: 1-0 (21´) Fran.

Árbitro: Balsas Calvo, colegio castellano-leonés. Amarilla a Lolo, Manu, Pablo; Oli y Chris.

Incidencias: Estadio Luis García.

El Diocesanos no pudo prolongar su buena racha de resultados en el Estadio Luis García tras caer por la mínima ante un buen Peñaranda. Los colegiales, que habían salido bien al encuentro, vieron como un gol de Fran en el ecuador del primer tiempo acabó siendo definitivo en un encuentro en el que los visitantes tuvieron mas balón, pero gozaron de pocas ocasiones claras. El cuadro de José Alberto Fernández lo intentó en el segundo tiempo con balones directos y acciones a balón parado, pero la zaga de los de Peñaranda de Bracamonte se mostró muy fiable a lo largo de los noventa minutos.

Salamanca UDS B 2 - Real Burgos 1

Salamanca: Cascajo; Dani, Silvas (Camara, 63'), Alemán (Kever, 75'), Denilson, Guille, Nico (Andrew, 89'), Lauren, Elías, Guareño y Manu (Marcelo, 89').

Burgos: Campos; Diego, Taborda, Termiño, Reyes, Dango, Moreno, Elías, Víctor, Silva y Carlos.

Goles: 1-0 (56'): Denilson. 1-1 (82'): Moreno, de penalti. 2-1 (89'): Guareño.

Árbitro: Cañibano Arias, colegio castellano-leonés. Expulsó a Taborda (89'). Amarilla a Manu, Lauren, Elías, Guille; Víctor y Julián.

Incidencias: Anexos Estadio Helmántico.

Victoria muy sufrida del filial del Salamanca CF en Las Pistas ante un Real Burgos que, a pesar de ser colista y no tener nada en juego, plantó cara y luchó hasta el final por sumar puntos en territorio salmantino. Los pupilos de Javi Guillén dominaron una primera parte en la que no hubo goles por culpa de la falta de puntería de los locales. Tras la reanudación, el Salamanca B se adelantó con un tanto de Denilson, pero los burgaleses igualaron la contienda con un gol de penalti de Moreno a pocos minutos del final del duelo. Cuando todo apuntaba a las tablas definitivas, apareció Guareño para dar tres puntos vitales para los locales de cara a la permanencia.

La Bañeza 0 - Cebrereña 1

La Bañeza: Raúl Bayón; Zabalo (Erik del Río, 67´), Pablo González, Víctor Fernández, Adrián Rojo (Eriz García, 59´), Jorge Suárez (Yordan, 46´), Aitor García (Del Pino, 73´), Samuel Mayo, Rubén Burón, Loren y Diego Franco (Hugo Murciego, 59´). 

Cebrereña: Javi Gordo; Garri, Ruba, Titi, Pitu, Sugus, Sebas (Fer Gordo, 75´), Manu, Chino (Álex, 83´), Pakato y David Terleira. Entr: Pepe García.

Gol: 0-1 (46´): Chino.

Árbitro: Juan Bustos (Zamora). Tarjetas amarillas a Yordan, Del Río; Garri y Titi. Tarjeta roja a Loren (90´).

Incidencias: La Llanera.

La Cultural y Deportiva Cebrereña se aferra al sueño de la permanencia tras derrotar por la mínima, a domicilio y en un choque a vida o muerte, a un La Bañeza FC que con la derrota cae de su privilegiada posición y se mete en serios problemas. El duelo fue bonito, muy emocionante y ambos equipos gozaron de ocasiones suficientes como para que cualquier resultado pudiera darse, pero en todo caso los abulenses realizaron un gran partido e hicieron valer el solitario gol conseguido por Chino en el primer minuto del segundo periodo.

Becerril 1 - Almazán 0

Becerril: Sevi; Jesús, Diego, Sierra, Carlos, Melero (Franin, 81´), Varo (Adrián, 71´), Blanco, Vallejo (Simal, 61´), Eloy (Riky, 61´), Kuko.

Almazán: Javi Marquez; Íñigo, Plaza (Diego Mateo, 77´), Jesu, Raúl, Santa, Pablo (Héctor, 77´), Checa, Khalifa, Anto (Losi, 46´), Albitre (Dani Iraola, 88´).

Gol: 1-0 (85´) Blanco.

Árbitro: Frey Domingo. Tarjetas amarillas a Carlos, Melero, Sierra y Albitre.

Incidencias: Municipal Mariano Haro.

Un gol de Miguel Blanco en las postrimerías dio los tres puntos al Club Deportivo Becerril en un partido muy igualado hasta el final. El Almazán a penas cercó el arco de Sevillano y los morados supieron aprovechar su pegada para llevarse el gato al agua en una de las pocas opciones del partido. El tanto dejó sin margen de reacción a los sorianos que se fueron del Mariano Haro con los bolsos vacíos.

Próxima jornada Grupo 8, Subgrupo E

Bupolsa - Becerril (30/05/2021)

Real Burgos - La Bañeza (30/05/2021)

Almazán - Peñaranda Bracamonte (30/05/2021)

La Granja - Salamanca UDS B (30/05/2021)

C. Diocesanos - Santa Marta (30/05/2021)