NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Adiós al objetivo de los 57 puntos

La Unión Deportiva ya tiene imposible igualar o superar la estadística de la temporada pasada. Sin alicientes en el tramo final de esta, llegará como mucho a 56.

Actualizado a
Adiós al objetivo de los 57 puntos
Carlos Diaz-RecioDiario AS

En lo que a la consecución del objetivo se refiere, poco se le puede reprochar este curso casi finalizado a la Unión Deportiva Las Palmas. Desde las altas esferas del club, incluso también por parte de Pepe Mel, se dejó de caer desde el inicio que la meta principal del equipo eran los 50 puntos o, acaso, la permanencia. A falta de dos partidos para que acabe la temporada, los primeros los tiene desde que el 8 de mayo empatara a cero en Alcorcón y la segunda, virtual desde hace muchas semanas, es matemática desde anoche.

Pese a que no terminaba de salir, de manera ascendente, de la zona media de tabla, donde lleva posada prácticamente desde que comenzara el curso, Las Palmas se creyó, tal vez con más corazón que cabeza, que podría luchar por los playoff, lo que finalmente se demostró que era una mera ilusión óptica para el equipo de Pepe Mel. Se insistía en el potencial de una plantilla que jamás explotó del todo, mas la irregularidad del equipo, lesiones y la COVID-19 mediante, convertían en un imposible cualquier aspiración más allá de la inicial.

La ilusión de la UD se hizo definitivamente añicos tras la tunda recibida el 24 de abril durante la visita al todopoderoso Espanyol (4-0). Ese día, todo lo que podia salir mal salió muchísimo peor, y con el ascenso descartado tocaba buscar nuevos objetivos para que el grupo no se dejase ir y evitar que las últimas seis jornadas acabaran convertidas en un páramo, mero trámite en cualquier caso.

Al regreso a Gran Canaria tras el varapalo de Cornellá, ya en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco tocó poner las cosas en su sitio para que el equipo, virtualmente salvado, no se dejase ir. Así, el nuevo objetivo para esos seis partidos finales no era otro que superar los 57 puntos conseguidos el curso pasado, como reconoció Pepe Mel antes de perder, 0-2, contra el Zaragonza.

En las dos siguientes jornadas le ganó a la Ponferradina (2-0) y empató en Alcorcón, por lo que dio el primer paso: amarrar los 50 puntos. Sin embargo, tras la derrota granacanaria de ayer en Gijón (1-0), Las Palmas ya tiene imposible ni siquiera igualar lo logrado hace un año. Apenas le quedan dos partidos, ante Albacete en Gran Canaria (lunes, 20.00 horas) y Logroñés (domingo, 30 de mayo, en idéntico horario). Podrá sumar, como máximo, 56.

Tras lograr primero los 50 puntos y luego amarrar matemáticamente la permanencia, tocaba al menos empatar con la plantilla de la temporada pasada. En este caso, a la tercera fue la perdida.