NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

La salvación, en diez días

Las tres victorias consecutivas de los pupilos de Carrión certifican la permanencia en Segunda y refuerza el proyecto albinegro.

Actualizado a
18/05/21  PARTIDO SEGUNDAS DIVISION 
 CARTAGENA - ALMERIA 
 GOL RUBEN CASTRO  ALEGRIA
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena seguirá la próxima temporada en Segunda División. La victoria del Real Zaragoza ante el CD Castellón, unida al triunfo previo de los albinegros frente a la UD Almería, permiten a los de Luis Carrión llegar a las dos últimas jornadas con el objetivo cumplido. No ha sido un curso fácil, pero la meta se alcanzó en apenas diez días en los que se lograron tres victorias consecutivas: CD Castellón, RCD Espanyol y UD Almería.

El partido ante el CD Castellón, 9 de mayo, era decisivo. Los pupilos de Carrión estaban en puestos de descenso y dos puntos por debajo de los orelluts. Un triunfo visitante hubiese dejado muy tocado al cuadro de la ciudad portuaria. Y estuvo cerca de darse, porque el CD Castellón gozó de claras oportunidades tanto en la primera mitad como en la segunda. No las aprovechó y fue Castro el que decidió el duelo.

Ya fuera del descenso, visita a un RCD Espanyol (14 de mayo) que había ascendido unos días antes y que acudió a la cita sin la presión de los tres puntos. Los tres puntos viajaron para Cartagena y dejaban la permanencia prácticamente sellada. Quedaba rematarla frente a la UD Almería, el pasado martes (18 de mayo). Con los andaluces, el eterno Rubén Castro, junto a una mala tarde de la defensa y el portero rojiblanco, permitieron que el FC Cartagena doblegase al oponente y celebrase al final la salvación de manera ‘virtual’. La confirmación llegó tras la victoria del Real Zaragoza.