El Girona rubrica su mejor racha profesional y acaricia el playoff
Tras seis victorias consecutivas están a solo un paso de clasificarse para la promoción de ascenso
La victoria ante el Málaga, sufrida y por la mínima, supuso la sexta consecutiva para un Girona que va lanzado hacia la promoción de ascenso. Una racha histórica (nunca habían ganado seis partidos consecutivos en el fútbol profesional, sí en Tercera) que les convierte en el equipo más en forma de la categoría y les ha catapultado en la clasificación. Pero no hay nada hecho: con tres puntos de margen, tienen dos compromisos para sellar el playoff. El primero, ante el Alcorcón: "Si ganamos lo tendremos hecho al 70%" dijo Francisco. La realidad es que si ganan al Alcorcón pueden ser ya matemáticamente equipo de playoff.
El gol que a la postre sirvió para derrotar a los andaluces lo marcó Santi Bueno, poco acostumbrado a ser protagonista en la parcela ofensiva: "Estoy muy contento por el gol pero sobre todo por el trabajo de todo el equipo. Fue un partido muy difícil. Mantener la racha era muy complicado. Con mucho trabajo lo logramos", manifestó el central. Y habló de finales: "Vamos partido a partido, quedan dos finales". Una palabra, la de final, que también utilizó Francisco. Y es que no es para menos: el Girona no solo aspira a acabar en playoff sino que también puede acabar tercero el campeonato, una posición que ni los más optimistas preveían hace unos meses.
Para ello deberán casi con total seguridad ganar los dos partidos que les quedan, que son ante dos rivales de la parte baja de la tabla. Sin embargo, en condiciones muy distintas. El primer rival es el Alcorcón, aún con opciones de permanencia, necesita ganar a los catalanes para salvar la categoría. Será un partido complicado, y así lo preparan en Girona. El segunda, y último, será más plácido: el Cartagena, ya salvado y con los objetivos cumplidos, no se jugará absolutamente nada en dicho partido.