NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Última llamada para Asensio, Vinicius y Rodrygo

La posible llegada de Mbappé compromete a los tres de cara al año que viene. Ante el Villarreal tendrán la oportunidad de resarcirse tras una temporada de muchos altibajos.

Actualizado a
Última llamada para Asensio, Vinicius y Rodrygo

Pase lo que pase en la última jornada de Liga, el Madrid prepara una pequeña revolución de cara al año que viene. Este mercado se esperan varias salidas y algunas incorporaciones de renombre, además de varios canteranos que formarán parte de la primera plantilla. La idea es generar competitividad, algo que no ha habido este año en muchas posiciones. Mbappé es uno de los objetivos principales y su llegada podría revolucionar el ataque. Contando que tanto él como Benzema serán indiscutibles, varios jugadores deberán pelear por un puesto. Entre ellos, Rodrygo, Vinicius y Asensio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los tres tendrán ante el Villarreal la oportunidad de marcharse con un buen sabor de boca de una temporada con muchos altibajos. Ninguno ha sido capaz de mantener una regularidad en su juego y sus cifras goleadores dejan mucho que desear. El futuro de los tres parece estar en el Madrid, pero pasará por ellos tener más o menos protagonismo.

Vinicius

El brasileño se ha conseguido asentar en el once de Zidane esta temporada. Por momentos, parecía que explotaba definitivamente y que se convertía en un futbolista insustituible. Su gran noche contra el Liverpool en Champions (dos goles) despertaba la ilusión del madridismo. Sin embargo, desde entonces, ha vuelto a cegarse de cara a puerta, su principal debilidad. Solo un gol al Cadiz desde aquello. A pesar de todo y aunque se esperaba algo más de él, ha ayudado al equipo con seis goles y cuatro asistencias según BeSoccer. Tiene tres años más de contratos y el Madrid no piensa dejarlo marchar, pero sigue esperando que mejore sus cifras. Si no mejora en los últimos metros, tendrá difícil hacerse un hueco en el once a largo plazo.

Ampliar

Asensio

El balear solo ha dejado de jugar en cuatro partidos esta temporada, dos de ellos por lesión, demostración de la confianza que Zidane ha depositado en él. Ha dejado grandes actuaciones en varios partidos, pero ha vuelto a tener un rendimiento irregular a lo largo del año. Cuando se fue Cristiano, se esperaba que diera un paso adelante que todavía no ha llegado. Ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias esta campaña. De los tres, es el único con opciones de salir este mercado. El Madrid cuenta con él, pero si llega una buena oferta y Asensio la ve con buenos ojos, podría salir.

Ampliar

Rodrygo

Es el más joven y, por tanto, el que más margen de mejora tiene. Su año ha estado marcado por una grave lesión muscular que le ha dejado dos meses alejado de la competición. Desde que se recuperó en febrero, le ha costado entrar en la dinámica y solo ha podido aportar un gol y una asistencia para acabar con dos tantos y seis pases de gol la temporada. Como Vinicius, su continuidad está garantizada y en el club confían en que el año que viene siga creciendo y mejorando su efectividad. Sin embargo, tendrá muy difícil gozar de minutos si acaba llegando Mbappé, por lo que deberá aprovechar cada una de sus oportunidades. En Villarreal empieza el reto.

Ampliar