NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema, un pichichi sin penaltis

Antes de irse con Francia, Benzema busca redondear su mejor temporada en lo individual con su cuarta Liga de blanco. De sus 22 goles, solo uno ha sido desde los 11 metros.

Actualizado a
Benzema, un pichichi sin penaltis
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Karim Benzema está viviendo el mejor año de su carrera. Todo le sale bien: se ha convertido en santo y seña del madridismo, ve puerta con una facilidad insultante y hace unos días se anunció su regreso a la selección francesa. Después de siete años, jugará un gran torneo con les bleus, la Eurocopa (el último fue el Mundial de 2014).

Para que sea redondo, Benzema quiere ganar su cuarta liga con el Real Madrid. Si el equipo sigue vivo en la lucha por el título es gracias a sus goles (22). Es, con diferencia, el máximo goleador de la plantilla en el torneo local. Lleva 16 goles más que el segundo, Casemiro con seis. En la lucha por el pichichi, está lejos de los 30 de Messi, pero si podría superar a Gerard Moreno, segundo con 23, en la última jornada. Cabe destacar que, sin los goles de penalti, el francés ya sería segundo, ya que el delantero del Villarreal ha marcado diez tantos desde los 11 metros por solo uno de Karim. Messi, por su parte, ha anotado tres.

Ampliar

Si tenemos en cuenta todas las competiciones, Benzema está a solo tres goles de igualar su mejor año de cara a puerta, la 2011/2012 cuando marcó 32. Aglutina el 34% de los tantos del equipo esta temporada (86) o, lo que es lo mismo, anota uno de cada tres goles del Madrid. Desde que se marchó Cristiano ha asumido mayor responsabilidad y ha aumentado sus cifras goleadoras, su gran debe durante muchos años. Ya el curso pasado, con 27 goles, fue el líder ofensivo del equipo. En este ha mantenido la progresión y espera que valga para levantar un título.