NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-ATHLETIC

Escribá: "Si nos volvemos locos con mucha furia y poca cabeza, nos equivocaremos"

Fran Escribá quiere que su equipo salga a por el partido ante el Athletic Club para meter presión al Huesca e intentar conseguir apurar sus opciones de permanencia.

Actualizado a
Fran Escribá.
FITO GONZALEZDIARIO AS

Fran Escribá, entrenador del Elche, ha ofrecido este viernes su última rueda de prensa antes de que termine el campeonato de Liga en Primera División. El técnico valenciano quiere que su equipo se centre en ganar al Athletic Club de Bilbao como paso previo a pensar en otros resultados. Cuenta con Dani Calvo y con Johan Mojica, ya recuperado.

Sensaciones: "Me ciño a mi equipo, al que veo muy bien, entrenándose fenomenal. La victoria y las opciones son buenas para el grupo. Creo que vamos a competir bien. La dificultad del partido está ahí, aunque el Athletic Club se juegue poco. No pienso en el resto de resultados. Hay un deseo, pero sólo pienso en que ganemos nosotros".

Mojica: "Están todos disponibles y Mojica tiene un físico privilegiado. Se ha entrenado muy fuerte y ha completado la última sesión de trabajo".

Dani Calvo: "Debe quedar claro que nadie puede dudar de su compromiso y de lo que cualquier jugador tiene con el club. Claro que entra en mi idea. Está al 100% y yo con él al 100%. Cuento con él".

Afición: "Es una alegría que venga gente, es una buena noticia para la vuelta a la normalidad. Solo son cinco mil, pero es un partido que juega toda la ciudad. El grupo está muy bien, como la ciudad, con la ilusión de que se juegue el encuentro. Es importante tener tranquilidad, sin prisa, porque el encuentro es muy largo. Queremos ser nosotros mismos. Esperamos que los resultados sean positivos para salvar la situación".

Motivación: "Sé que los futbolistas lo van a dejar todo. Son conscientes de lo que nos jugamos todos y nos ilusionamos con lo que pueda venir. Lo que pueda pasar es fútbol. El Athletic ganó al Sevilla, que se jugaba al título. Debemos estar alertas porque ese es el equipo al que nos vamos a enfrentar. Tiene un portero internacional que irá a la Eurocopa. No pensar en lo que hay alrededor. Si nos volvemos locos o jugamos con mucha furia y poca cabeza, nos equivocaremos".

Saber otros resultados, evadirse: "Debemos pensar en el Valencia y en el Atlético de Madrid porque parece que en la ecuación eliminamos de la pelea al Real Valladolid, que también tiene opciones. En Cádiz no tenía importancia mirar al marcador porque solo valía ganar. Hasta el descanso solo me importará lo nuestro. Iremos a por los tres puntos, pero si el resultado nos beneficia debemos desprotegernos para mantener el equilibrio. Quiero tener la información, pero gestionándola nosotros. Debemos gestionar la información y hay códigos para saber lo que pasa en otros campos. La información puede cambiar por momentos y, por eso, sólo debemos centrarnos en el Elche".

Tres centrales: "No voy a dar pistas, hemos hecho grandes partidos con 4-4-2 y también con defensa de tres. Tengo la decisión tomada, pero no debo decirlo".

Amistad con Voro: "Seguirá siendo mi amigo pase lo que pase en Huesca. El respeto que tenemos es tan grande que no nos llamamos para esto. Los seis que nos jugamos algo vamos a hacerlo todo para ganar. Sería una falta de ética porque todos pensamos en acabar lo mejor posible. La semana se ha preparado como siempre. El cuerpo técnico les anima a quitarse los nervios durante los partidos, pero no en los entrenamientos".

Apuesta personal si se salvan: "No hago promesas, no tengo edad para eso. Solo descansar después cuando acabe la liga. El jugador debe hacer la misma rutina de siempre. Es el momento de volver a conectarse. He intentado dejarme todo el trabajo hecho para desconectar este viernes por la tarde aunque es inevitable dar más a vueltas a todo. Queremos llegar muy limpios al sábado".

Valoración de la temporada: "Está todo condicionado. Suspenso si no sale bien o aprobado alto si sale. El análisis es resultadista porque solo importa ganar y salvarnos. Las condiciones de la planificación fueron difíciles . El equipo es de los más honestos que he visto nunca. Nada servirá si no se consigue el objetivo. Si ganamos nosotros, solo pensar en Huesca. El resumen de estos tres meses es que estoy muy satisfecho con toda la gente que me rodea".