Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Hansen: "La liga no es una m... es que el Barcelona es muy bueno"

La jugadora noruega del Barcelona, Caroline Graham Hansen, habló en Goal sobre la superiorida de las azulgrana en Primera Iberdrola y su decisión de dejar el fútbol hace tres años

Hansen tras ganar la Champions.

Caroline Graham Hansen es una de las grandes estrellas del Barcelona y del fútbol femenino mundial. La noruega, tras ganar su primera Champions, habló para goal.com del conjunto azulgrana y de la Primera Iberdrola. Las críticas a la liga española por la superioridad aplastante de las barcelonesas ha dado la vuelta al mundo, pero Hansen defiende la competitividad del torneo español: "Creo que es gracioso cómo la gente habla de nuestra liga. En su mayoría, miran los resultados que tenemos, que son grandes números, y simplemente asumen que es porque todo el mundo es tan mierda, pero el hecho es que la gente no es una mierda, simplemente somos muy, muy buenas".

La noruega defendió al Atlético y su inexplicable clasificación: "Pero si miras más allá de los resultados, jugamos contra el Atlético, y el Atlético tuvo una buena oportunidad de vencer al Chelsea, y es sexto en nuestra liga. Quizás sexto no sea el puesto adecuado para el Atlético esta temporada, pero es un buen equipo".

Hansen estuvo cerca de dejar el fútbol hace tres años: "Hablaba en serio cuando llamé a casa y dije: 'Ya terminé. Quiero dejarlo. Estaba tan abajo. Me lesioné de nuevo. No pude rendir a mi mejor nivel. Ya no me divertía. En ese momento, después de tantas rehabilitaciones, no tenía ninguna motivación para seguir".

“No siempre se puede ganar, pero estar siempre lesionada... No estaba rindiéndome de la mejor manera porque seguía teniendo mala suerte", relató y continuó: "Por supuesto, eso también es parte del deporte, pero tienes vacaciones, vuelves y finalmente encuentras tu camino de nuevo. Lo hice, por suerte para mí. Es una historia divertida y bonita cuando ganas la Champions tres años después de la forma en que lo hicimos nosotras. Hace que todas las horas que dediques realmente valgan la pena. También es una motivación para seguir adelante, pase lo que pase ”.