NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RETO IBERDROLA

El Alavés y Osasuna se juegan el ascenso en la última jornada

El conjunto babazorro, que juega ante el Atlético B (12:00 horas), depende de si mismo con un punto más que Osasuna que juega ante el Racing. El Villarreal ya logró el ascenso

Actualizado a
Alavés y Osasuna se jugan el ascenso.

Última jornada del grupo de ascenso de Reto Iberdrola. Con el Villarreal ya como equipo de Primera Iberdrola varias jornadas antes, sólo queda en juego una plaza para la máxima categoría y dos son los equipos que se juegan en ascenso: Alavés y Osasuna. El conjunto babazorro pudo conseguir el ansiado ascenso la pasada jornada, pero el Oviedo frustró la fiesta en Vitoria y ahora se juegan todo a una carta. Porque un pinchazo de las vitorianas le podría dar el ascenso a Osasuna que es segundo con un sólo punto menos.

El Alavés se juega el ascenso el domingo a a partir de las 12:00 en Madrid ante el Atlético B. Las vitorianas no podrán celebrarlo en casa en caso de cumplir y ganar los tres puntos tras dejar pasar le primer tren por el ascenso en su estadio ante el Oviedo (1-2). Ahora se lo juegan todo en 90 minutos con Osasuna al acecho. Las rojillas están por detrás con un punto menos pero un pinchazo de las babazorras unido a su victoria les daría al equipo de Pamplona el ascenso a Primera Iberdrola. Las rojillas también se la juegan a domicilio, ellas en Santander ante el Racing. Y, en caso de empate, ambos equipos quedaron en tablas en el partido que les enfrentó y son las rojillas las que tienen mejor diferencia de goles.