SELECCIÓN

Eric, Ferran, Olmo y Pedri irán a la Eurocopa con España

Son los cuatro primeros nombres seguros que se saben en la lista de Luis Enrique, porque no han sido convocados por la Sub-21.

Madrid
0

Luis Enrique da el próximo lunes 24 la lista definitiva de la Eurocopa, aunque este viernes se han conocido los cuatro primeros nombres que estarán en esa convocatoria: Eric García, Dani Olmo, Pedri y Ferran Torres. Los cuatro están en edad Sub-21, pero ninguno de ellos está en la lista de La Rojita para disputar la Eurocopa de la categoría.

Luis de la Fuente tiene una relación fluida con Luis Enrique y ambos habían acordado hablar este viernes por la mañana para que el seleccionador asturiano le comunicase los futbolistas Sub-21 que no podía convocar porque van a estar en la lista de España para la Eurocopa que se hará oficial el próximo lunes 24 de mayo.

Eric, Olmo y Ferran Torres son indiscutibles para Luis Enrique desde hace bastantes convocatorias. De hecho, el del City ha marcado ya seis goles con la Absoluta y el del Leipzig tres. De la Fuente tenía totalmente asumido desde hace muchos meses que no podría contar con ninguno de ellos, porque a pesar de que Eric García ha contado poco para Guardiola este año porque se marcha al Barça libre cuando termine la temporada, Luis Enrique siempre ha confiado en él. En el caso de Pedri, hizo su debut en la convocatoria de marzo, pero con el gran nivel exhibido en sus primeros minutos en la Selección y su buena temporada con el Barcelona tampoco había ninguna duda de que iba a ir a la Eurocopa.

El que se cae con respecto a la lista de marzo es Bryan Gil, que refuerza a la Sub-21. Al extremo del Sevilla le ha penalizado el rendimiento del Eibar, que ha descendido a Segunda. Su lugar, por tanto, debe ser ocupado por alguna novedad en la lista de la Eurocopa con respecto a los que llevó Luis Enrique en marzo.

En la convocatoria de la Sub-21 tampoco está Pedro Porro, que fue con la Absoluta en la última lista. Sin embargo, en su caso la ausencia se debe a una lesión muscular que sufrió con su club. No va a estar disponible para ir con La Rojita ni tampoco Luis Enrique puede contar con él. Es un duro palo para él, porque también en 2019 se perdió la Eurocopa Sub-21 por una lesión pocas semanas antes del inicio. Su objetivo ahora es recuperarse bien para poder entrar en la lista de los Juegos Olímpicos, que se conocerá el próximo 30 de junio