Luis García: "Estoy muy orgulloso de ser entrenador del Mallorca"
El técnico tiene un año más de contrato y espera cumplirlo: "Nunca se sabe en esto del fútbol, yo estoy encantado de estar aquí".
El entrenador del Real Mallorca regresaba a España procedente de dos aventuras exóticas: el fútbol chino y el fútbol árabe, para regresar al futbol español a través de un Real Mallorca que acababa de descender a Segunda división y lo hacía para sustituir a un ídolo del mallorquinismo, Vicente Moreno, que había aceptado una oferta del Espanyol y se había ido por la puerta de atrás dejando huérfano un banquillo con el que había vivido la proeza de ascender desde Segunda B hasta Primera los dos años anteriores.
El reto estaba lanzado y ahora, a punto de finalizar la temporada y con tres partidos de antelación, Luis García ha devuelto al Mallorca a la máxima categoría tras realizar una temporada espectacular a la que le quedan dos partidos para cerrar el ejercicio. Además, algunos problemas de salud relacionados con su familia le han hecho pasar por momentos difíciles que, una vez resueltos y unidos al éxito profesional, le han hecho un hombre feliz.
Quizá por ellos, y más reflexivo que en caliente, el madrileño asegura que está "muy feliz por haber conseguido un objetivo muy difícil de conseguir, además con mucha diferencia y en una temporada histórica en Segunda División".
El técnico tiene un año más de contrato y en este sentido bromea al afirmar que "tengo contrato y si no me dicen nada extraño (entre risas), que nunca se sabe en esto del fútbol, yo estoy encantado de estar aquí", añadiendo que "estoy muy orgulloso de ser entrenador del Mallorca, creo que se me nota, y para mí es un orgullo ser el entrenador de este equipo".
Quedan aún dos partidos y el más inmediato será en casa, el último como locales de esta temporada frente al Real Zaragoza, y para Luis García "pase lo que pase en el partido, ganemos, empatemos o perdamos, podemos vivir una fiesta con la gente, con todas las medidas de seguridad necesarias, para disfrutar de la que ha sido una temporada histórica para el club en esta categoría". Finalmente, el entrenador bermellón piensa en futuro cuando apunta que "yo creo que ahora empieza lo bueno, tengo esa sensación, somos un club que, si hacemos un buen trabajo en el verano, creo que es un proyecto para asentar al equipo tiempo en Primera División".