Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENERIFE

Serantes se estrenó como blanquiazul

Tras pasar por el fútbol japonés, el meta no jugaba en la Liga española desde el 19 de mayo de 2018 defendiendo al Leganés ante el Betis, en Primera División.

Serantes se estrenó como blanquiazul
@CDTOficial

Jon Ander Serantes volvió a sentirse futbolista y se estrenó ante el Real Mallorca con la camiseta del Tenerife, quizás de las pocas buenas noticias que entregó el partido para los blanquiazules. El vasco fue el último refuerzo invernal y debido al buen nivel de Dani Hernández no había tenido la ocasión de atajar.

Así, se convirtió en el jugador número 29 en ser utilizado en la presente campaña (28 en Liga y uno en Copa del Rey). De los profesionales, solo falta Borja Lasso por participar, pero su lesión le impedirá hacerlo esta campaña. Mientras que los canteranos Félix Alonso y Ethyan podrían tener alguna oportunidad en lo que queda de competición.

Curiosamente, Serantes volvió justo tres años después de su último encuentro en el país. Fue cuando defendía la portería del Leganés contra el Real Betis. Aquel 19 de mayo de 2018, completó los noventa minutos en la victoria de su equipo por 3-2. Luego marchó al fútbol nipón donde tuvo una corta, pero exitosa trayectoria.

El vasco no notó el tiempo de inactividad y si bien pudo haber hecho algo más en el único gol del partido, tuvo dos manos providenciales (una a Mollejo y otra a Mboula) que evitaron que el marcador haya sido más abultado.

Otro que volvió, pero en su caso tras lesión, fue Alex Muñoz, quien se había perdido los últimos seis encuentros. Fue titular y completó los noventa minutos, pero no pudo evitar la derrota de los suyos. "En la primera parte no hemos dado lo que se esperaba de nosotros. Teníamos que haber salido a muerte desde el principio, y no ha sido así. No hemos comenzado con la intensidad y la exigencia que merecía el partido y al final se ha notado", opinó el alicantino.

"En el fútbol profesional todos se juegan alguna cosa", aseguró el defensa, "cada partido cuenta, y sabíamos que el Mallorca no venía a pasear ni mucho menos. Tenían el objetivo cumplido pero es un equipo con mucha calidad, y sabíamos que si no metíamos intensidad en la segunda parte, jugaría muy cómodo", analizó.