BARCELONA

La 'fuga' de Ansu Fati

Se operó hace dos semanas del menisco interno de la rodilla izquierda y sigue sin aparecer por la Ciutat Esportiva. Se plantea hacer parte de su recuperación en Madrid.

0
La 'fuga' de Ansu Fati
Soccrates Images Getty Images

Ansu Fati se operó el pasado 6 de mayo en Oporto bajo la supervisión del cirujano de la selección de fútbol portuguesa, José Carlos Noronha, amigo personal de Jorge Mendes, el nuevo agente del joven delantero blaugrana, quien decidió coger el toro por los cuernos y encargarse directamente de encontrar una solución, tras ver que su cliente había pasado hasta tres veces por quirófano sin avances importantes en su rodilla.

Desde aquel 6 de mayo, pocas noticias se han difundido de Ansu Fati. Apenas una imagen suya descansando en una terraza con vistas al mar y con la pierna izquierda totalmente vendada, con un mensaje claramente esperanzador, "Mentalidad positiva", y otra que colgó un amigo suyo que juega en el Benfica B, Umaro Embaló, en las redes sociales.

Según ha podido saber AS, el jugador sigue haciendo su recuperación en Portugal y tiene previsto desplazarse en los próximos días a Madrid para seguir con su rehabilitación. Y es que en su hoja de ruta no se contempla por ahora regresar a la Ciutat Esportiva sino que a corto plazo seguirá recuperándose alejado de los servicios médicos del club.

De hecho, su intención es ponerse en las manos del fisioterapeuta de la selección española, Raúl Martínez, para seguir su trabajo de rehabilitación del menisco. De ahí que el jugador viajara hace unos días a la capital española para empezar a trabajar con la siguiente pauta de rehabilitación.

La elección de Fati no es baladí: Raúl Martínez es uno de los fisios más reconocidos de España, amigo íntimo de Carles Puyol y que ya tuvo un papel muy importante en la recuperación de Andrés Iniesta.

Es más, no será el único jugador del FC Barcelona que pase por la consulta del reputado fisioterapeuta: Sergi Roberto también viajó a Madrid hace unos días para empezar el tratamiento con Martínez.

Está claro que, en el caso de Fati, el jugador quiere hacer borrón y cuenta. Y si eso significa completar un 'exilio' voluntario de varios meses, lo va a hacer sin ningún tipo de miramientos. Su objetivo prioritario es empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros y bajo ese reto en el horizonte va a poner todo su empeño y esfuerzo.