NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Laporta no le salen los números: echar a Koeman costaría 8 millones de euros

El presidente blaugrana, que tiene previsto reunirse la próxima semana con el holandés, tendrá que hacer frente a una indemnización elevada si quiere prescindir del entrenador.

A Laporta no le salen los números: echar a Koeman costaría 8 millones de euros
MIGUEL RUIZFC BARCELONA

Joan Laporta aseguró el pasado martes que el club necesita "una renovación profunda" con el fin de iniciar "un nuevo ciclo". Evidentemente, una transformación tan traumática invita a pensar automáticamente en un relevo en el banquillo, tal como ya ocurriera en el 2003, cuando apostó por un inexperto en los banquillos como Frank Rijkaard y muy especialmente con Pep Guardiola en el 2008.

Sin embargo, en esta ocasión el relevo de entrenador para iniciar una nueva etapa se encuentra con un obstáculos que visto como se encuentran las finanzas del club podría ser casi insalvable. Y es que, según ha explicado TV3, el coste de la indemnización de Ronald Koeman por el año que le resta estaría fijado en unos 8 millones de euros. En esta cantidad entrarían también las liquidaciones de su segundo, Albert Schreuder, y el ayudante del staff, Henrik Larsson, así como también el preparador físico, Albert Roca,

Desde fuentes del técnico se confirma que Koeman no va a perdonar ni un euro y exigirá la cantidad completa en caso que Laporta le abra la puerta de salida.

Esta tesitura, junto a los problemas que está teniendo el área deportiva para encontrar un sustituto idóneo en el banquillo -el último nombre en aparecer, Hansi Flick, el actual entrenador del Bayern de Múnich, rechazó la propuesta del Barcelona porque su sueño es entrenar la selección alemana- está dejando al club en una situación muy complicada.

De hecho, no se descarta ahora mismo la continuidad de Koeman, según aseguró TV3. Una solución, sin duda, que comprometería en buena parte la presunta renovación y el cambio de ciclo pregonado por el máximo dirigente blaugrana.