NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi quiere seguir en el Barça, pero su familia le pide ir a París

Según informa Le Parisien, el astro argentino tiene como objetivo seguir en el conjunto blaugrana, pero la familia le presiona para que juegue en el PSG.

Actualizado a
Messi quiere seguir en el Barça, pero su familia le pide ir a París

El futuro de Leo Messi en estos momentos es tan incierto como el de Kylian Mbappé. El PSG quiere guardar a toda costa al internacional francés, pero el tiempo se acaba y el jugador todavía no ha tomado una decisión al respecto, mientras que Leo Messi quiere seguir en el Barcelona, según ha informado Le Parisien.

El prestigioso diario parisino informa que el seis veces ganador del Balón de Oro ha tomado la decisión de continuar en el conjunto blaugrana, a pesar de las dificultades financieras que atraviesa el equipo. La ampliación de contrato conllevaría una rebaja salarial y percibiendo menos de lo que le puede ofrecer el PSG, que sigue de cerca la situación del astro argentino y solo intentará ficharle si Messi decide no continuar en Barcelona.

Por otra parte, Le Parisien también informa que el padre y la familia de Messi están presionando al jugador para que se marche al PSG. En París, las garantías de proyecto deportivo a corto plazo son superiores a las que ofrece el Barça, que esta temporada perdió en los octavos de final de la Champions, terminará tercero en La Liga y solo ha podido conseguir la Copa del Rey. Esa es la gran duda que tiene Messi, la de saber si Laporta puede ofrecerle un proyecto a corto plazo con el que poder devolver la ilusión a los aficionados del Barcelona.

Entre tanto, y según confirma Le Parisien, el objetivo de Messi es seguir dos temporadas más en Europa, es decir, hasta 2023, antes de marcharse a Estados Unidos para acabar su carrera a lo grande. En Norteamérica, el salario que percibiría el todavía jugador del Barcelona está a años luz de lo que gana en Europa, por lo que podría retirarse en un país en el que estrellas como Henry e Ibrahimovic dieron un gran nivel.