Serrano y Peiró, campeonas de la liga suiza con el Servette
Las españolas Paula Serrano y Marta Peiró se han proclamado campeonas de la liga Suiza, la primera en la historia del Servertte, a dos jornadas del final en una victoria histórica
Paula Serrano y Marta Peiró pasarán a la historia del Servette Suizo. Las españolas se han proclamado campeonas de la liga helvética por primera vez en la historia del club de habla francesa. Un hecho histórico, no sólo porque es la primera liga del club, sino porque significa romper con la hegemonía de los equipos del resto de hablas (alemana, romanche e italiano). Las españolas, además, son dos piezas fundamentales en el equipo de Eric Severat. El equipo de Ginebra ya es campeón con dos jornadas aún por jugarse y se asegura su participación en la próxima Champions League.
El equipo del capitaneado por Maeva Sarrasin sucede al de Sébastien Fournier et Cie, coronado campeón de Suiza en Pontaise en 1999. Durante estos largos 22 años, ningún equipo de fútbol masculino o femenino de habla francesa había ganado un título en la élite del fútbol suizo. Por eso, este campeonato es aún más especial para el club y para esa zona del país que ve al fin a un equipo de su habla en lo más alto de la clasificación. El Servette no falló en su primer match ball y ganó al Young Boys por 2-0 para tener nueve puntos de ventaja sobre el Zurich a dos partidos para el final. Además, el Zurich había empatado con el Basiela para facilitarle las cosas al equipo de las españolas.
Gran temporada para el equipo de las dos españolas que, además, han sido importantes para su entrenador. De hecho, la delantera Marta Peiró, que llegó esta misma temporada, es la segunda máxima goleadora del equipo con 13 tantos marcados en liga.