Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO - OVIEDO

Iraola: "Tenemos que cortar los errores defensivos como sea"

El técnico del Rayo analiza el partido del jueves contra el Oviedo (Vallecas, 21:30). "Últimamente las cosas nos están costando un poco más, pero eso no quiere decir que no vayan a salir", dijo.

Iraola, dando ánimos a sus jugadores durante un partido.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Rayo se enfrenta este jueves al Oviedo (Vallecas, 21:30 horas), en una de las tres finales que le quedan para asaltar la sexta plaza y el playoff. Actualmente, los franjirrojos se encuentran séptimos, empatados a puntos con el Sporting (61) pero fuera de la promoción por el goal average. De ahí la importancia de ganar los tres duelos restantes y meter presión a los asturianos. El técnico, Andoni Iraola, analiza las claves de este duelo y cómo se encuentra el equipo en el último tramo del campeonato...

Sólo tres jornadas de Liga: "Nos quedan tres finales, pero tenemos que empezar por el Oviedo y no nos podemos despistar. Sólo hay que pensar en ese partido, prepararlo bien y saber qué nos espera para dar el rendimiento y poder ganarle".

Gestionar la presión: "Cada vez hay más situaciones de tensión porque cada vez hay menos margen. Tenemos que saber vivir con esas emociones. Es verdad que últimamente las cosas nos están costando un poco más, pero eso no quiere decir que no vayan a salir. Existen momentos en los que hay que hacer más esfuerzos para conseguir cosas que antes te costaban menos. Si es cuestión de trabajo y esfuerzo no debe ser un problema".

El Oviedo: "Llega bien, después de ganar los dos últimos partidos, se ha puesto décimo en la clasificación. Es un equipo que concede muy poco, en el sentido de que sus rivales no tienen muchas ocasiones. Han empatado mucho y eso es lo que les ha faltado para poder estar incluso más arriba. Nunca pone los partidos fáciles".

Claves del encuentro: "Nos tenemos que mirar a nosotros. Empezar bien, competir bien, no cometer errores... El equipo está haciendo bien las cosas a nivel defensivo, pero si no es un error es otro, recibimos un gol cada día que nos dificulta mucho todo y lo tenemos que cortar como sea. Hay que estar todos juntos y convencidos. Ahora en estos momentos, de tantas emociones y tensión, la ayuda de todo el mundo es importante, de los que juegan más, menos e incluso de los lesionados. Todos deben aportar lo suyo y a ver si, entre todos, lo podemos sacar".